Publicidad
6 Dec 2021 - 6:20 p. m.

¿Qué pasa con Justo & Bueno? Esto propone la cadena para salir de la crisis

Llama a los proveedores sumarse a su idea de esquema fiduciario para “reactivar” las ventas de las tiendas.
Justo & Bueno espera ser acogida en proceso de insolvencia por parte de la Superintendencia de Sociedades.
Justo & Bueno espera ser acogida en proceso de insolvencia por parte de la Superintendencia de Sociedades.
Foto: Cortesía

La cadena de tiendas Justo & Bueno, que en octubre pasado anunció que se acogería a la ley de quiebras colombiana, explicó la estrategias en las que asegura estar trabajando para recuperar su dinámica comercial.

Le puede interesar: Justo & Bueno solicitará ser admitida a un proceso de reorganización empresarial

A través de un comunicado, reconoció que el abastecimiento por parte de los proveedores se ha visto truncado debido a las deudas que Justo & Bueno tiene con ellos, al igual que con los arrendadores de locales, que viven su propio calvario por cuenta de la falta de ingresos. Sin embargo, “hay productos de proveedores que (se) han podido seguir despachando”, indica en el documento.

En medio de esta situación, asegura que “un grupo de proveedores propuso avanzar en el abastecimiento de las tiendas para reactivar la fuente de ingresos”. En ese sentido, dice que " se ha avanzado en el montaje de un esquema fiduciario para aislar el riesgo de los nuevos despachos y garantizar su pago a los proveedores, así como los pagos a colaboradores, arrendadores y demás aliados. En este momento se requiere la vinculación de más proveedores para materializarlo, pero estamos a punto de lograrlo”.

En pocas palabras, lanza un pedido de ayuda: “A pesar de la evidente trascendencia que tiene esta compañía para el tejido empresarial colombiano y como fuente generadora de más de 20 mil empleos entre directos e indirectos, no hemos contado con apoyo institucional directo. Se están tocando las puertas de grandes empresas y agremiaciones que representan los productos de la canasta básica de los colombianos para que hagan parte de este proyecto de salvamento de Justo & Bueno”.

Calificó la eventual admisión al proceso de reorganización como “un escenario procesal adecuado para conseguir el propósito de la reactivación”. Añadió que “la solicitud se hizo a partir de expectativas reales de recuperación, consultando diversos sectores y así mismo recibiendo el acompañamiento de un nutrido grupo de proveedores. El esquema fiduciario de reactivación da la ruta para todo el proceso de salvamento. Lo que necesitamos ahora es que cada vez más proveedores se sumen”.

Vale la pena recordar, además, que Justo & Bueno se acogió también al mecanismo de insolvencia de emergencia establecido en el Decreto Ley 560 de 2020, que fija las normas para este tipo de procesos en medio de la crisis desatada por la pandemia.

Finalmente, hizo un llamado a los consumidores para “aporten” comprando en su red de tiendas, conformada por más de mil puntos de venta en 310 municipios.

Síguenos en Google Noticias