Publicidad
22 Apr 2022 - 5:33 p. m.

Ramiro Lafarga es el nuevo CEO de WOM Colombia

Con la salida del rockstar Chris Bannister, el cargo será asumido por un argentino que cuenta con una amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones. ¿Cuáles son los retos de WOM en Colombia?
Ramiro Lafarga es el nuevo CEO de WOM.
Ramiro Lafarga es el nuevo CEO de WOM.
Foto: Cortesía

Desde su llegada, WOM se ha convertido en una tentadora alternativa para los usuarios de telefonía e internet móvil en el país. De momento, la estrategia de la empresa se ha enfocado en ofrecer paquetes a precios competitivos, como por ejemplo tener Whatsapp ilimitado por un año, con una recarga de $1.000.

Gran parte de la identidad que ha mostrado este nuevo operador en el país se ha caracterizado por manifestar un espíritu rebelde al sistema (el de la telefonía tradicional), incluso llegando a tener pleitos con competidores como Claro, Tigo y Movistar, a quienes en un momento calificó como “llorones”.

Lea también: ¿Internet para todos?: esto nos dicen las cifras del acceso a la red en Colombia

Parte de esa identidad la implantó en la compañía quien hasta hace unas horas fue su director ejecutivo, Chris Bannister, un hombre con espíritu de rockstar y que con su carisma, mostacho, tatuajes y lenguaje un poco subido de tono impulsó a WOM para que, en plena pandemia, consolidara dos millones de usuarios y la instalación de 3.832 antenas, gracias a una inversión de US$706 millones.

“Habiendo lanzado una compañía desde cero en medio de la pandemia y de haber asegurado el crecimiento operativo y comercial de WOM con la apertura de más de 230 tiendas y 160 quioscos a nivel nacional, empleando más de 2.300 Womers, y desplegado una red propia en 4G que hoy cubre a más de 45 millones de colombianos, ha llegado el momento de completar mi rol en WOM”, fueron las palabras con las que Chris Bannister abandonó la dirección.

Con el reto de consolidar a WOM como uno de los principales operadores de telefonía en el país, Ramiro Lafarga se puso la camiseta morada y asumió el rol de director ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés) de la marca.

Lea también: En medio de graves acusaciones, escala enfrentamiento entre Wom y Claro

La empresa lo describe como un argentino que domina idiomas como el inglés y el portugués, y que además cuenta con 27 años de experiencia liderando compañías de telecomunicaciones alrededor del mundo.

En su llegada, el argentino dijo: “mi objetivo es seguir trabajando para que WOM continúe liderando la transformación del sector, haciendo más asequibles los servicios de telefonía móvil y entregando más valor a nuestros usuarios, por lo que mi mensaje para todos los colombianos es: este es solo el comienzo y vamos por mucho más”.

Lafarga es contador público de profesión, graduado de la Pontificia Universidad Católica de Argentina. También tiene un máster en administración de empresas y economía (con especialidad en telecomunicaciones) en la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas de Argentina, así como otro en telecomunicaciones de la Universidad de San Andrés, en Argentina.

Sobre su carrera profesional, WOM resumió: “trabajó inicialmente en finanzas y marketing en Telecom Personal de Argentina y en Smartcom PCS en Chile, en 2002 pasó a ser el director comercial de Telefónica Móvil Chile y posteriormente se vinculó a Telesp Sao Paulo, donde estuvo 9 años. En 2011 asumió el cargo de CEO en O2 Slovakia, operador móvil del Grupo Telefónica en Eslovaquia y tres años más tarde, fue CEO de UPC Polska, cable operador de Polonia del grupo Liberty Global, posición que ocupó hasta mayo de 2016.  Durante los últimos cinco años lideró como CEO a Entel Perú y desde el 20 de abril del 2022, es el nuevo CEO de WOM Colombia”.

Lafarga llega a un mercado bastante competitivo, en donde unos pesos o gigas de más hacen la diferencia. También a uno que tiene bastante potencial de desarrollo en el futuro, cuando en Colombia comience el despliegue del 5G, por ejemplo. ¿Lafarga continuará con esa identidad rebelde que ha caracterizado a WOM en el país?

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.