
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Colombia no ha perdido su atractivo para la industria automotriz. Muestra de ello es que recientemente Renault Group anunció que tiene la intención de consolidar en Envigado el ensamble de sus vehículos.
Puntualmente, el municipio antioqueño se proyecta como la sede ensambladora de un nuevo vehículo de nuevas tecnologías. Desde allí se exportarían unidades para ser comercializadas en diversos países de América Latina.
“La planta de Envigado, que en 2026 celebra 57 años de operación ininterrumpida y tiene en su haber más de 1,7 millones de vehículos ensamblados, ha demostrado ser un centro de producción competitivo y eficiente dentro de Renault Group”, detalló la compañía.
Para Renault-Sofasa, la firma detrás de la actividad ensambladora de Renault en Colombia, tras esta noticia también están las apuestas por consolidar en el país la producción de vehículos que responden a las nuevas demandas del mercado de la movilidad.
“La intención de inversión se apoya en dos pilares fundamentales que, junto con el alto nivel de eficiencia de la planta y su excelencia operativa, constituyeron las condiciones para que una inversión de esta naturaleza pudiera considerarse: la solidez de los acuerdos laborales alcanzados con los empleados y el fortalecimiento del marco regulatorio que Colombia ha venido consolidando para el sector automotor”,añade.
La planta de Envigado ha sido una decidida apuesta para Renault en los últimos años. Muestra de ello es que entre 2023 y 2025 se le invirtieron COP 100 millones para la industrialización del Renault Kwid, proyecto que se materializó en abril de 2025 y mediante el cual se implementó la nueva gama E-Tech en Colombia.
“La continuidad de estas decisiones refleja la consistencia de un proceso construido sobre la experiencia acumulada, el conocimiento local y la probada capacidad de ejecución de los equipos de Renault-Sofasa y sus proveedores. La firme intención de inversión en un nuevo proyecto para Renault-Sofasa se enmarca en futuREady, el plan estratégico de Renault Group vigente hasta 2030 que, para Colombia, apuesta por consolidar la planta de Envigado como hub exportador para América Latina y por acelerar la masificación de vehículos electrificados en el país”, concluyó.
💰📈💱 ¿Ya se enteró de las últimas noticias económicas? Lo invitamos a verlas en El Espectador.