Publicidad
17 Jun 2022 - 4:00 p. m.

SpaceX despidió a empleados que criticaron a Elon Musk en una carta

La carta abierta calificó el comportamiento y los tuits de Musk como “una fuente frecuente de distracción y vergüenza para nosotros, particularmente en las últimas semanas”.
La empresa asegura que muchos empleados firmaron la carta bajo presiones infundidas.
La empresa asegura que muchos empleados firmaron la carta bajo presiones infundidas.
Foto: AFP - BRENDAN SMIALOWSKI

SpaceX ha despedido a “varios empleados” responsables de una carta abierta que critica el comportamiento del director ejecutivo Elon Musk, según un memorando interno, un choque inusual que insinúa una creciente discordia sobre los controvertidos comentarios del multimillonario.

La carta abierta calificó el comportamiento y los tuits de Musk como “una fuente frecuente de distracción y vergüenza para nosotros, particularmente en las últimas semanas”. El documento, que comenzó a circular entre el personal en los últimos días, pedía a los líderes de SpaceX que condenaran y se distanciaran de la “marca personal” de Musk.

Lea también: Demandan a Elon Musk por promover la criptomoneda Dogecoin

La presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell, dijo en el memorando, que fue visto por Bloomberg, que la compañía investigó la carta abierta y despidió a los empleados involucrados.

La situación “hizo que los empleados se sintieran incómodos, intimidados y acosados, y/o enojados porque la carta los presionaba a firmar algo que no reflejaba sus puntos de vista”, dijo Shotwell en el correo electrónico. “Tenemos demasiado trabajo crítico que realizar y no necesitamos este tipo de activismo de gran alcance”.

SpaceX no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Los despidos fueron informados anteriormente por el New York Times. Un informe separado de Reuters dijo que al menos cinco trabajadores fueron despedidos.

La agitación es inusual para la compañía de lanzamiento de cohetes y comunicaciones por satélite, a la que Musk ha mantenido un estricto control desde que la fundó hace dos décadas. Space Exploration Technologies Corp., que tiene aproximadamente 12.000 empleados, atiende a clientes privados y agencias gubernamentales, incluida la NASA.

Le puede interesar: ¿Para qué se reunió Elon Musk con los empleados de Twitter?

Musk, también director ejecutivo del fabricante de vehículos eléctricos Tesla Inc., genera controversia regularmente, ya sea por sus posturas sobre temas abiertamente políticos, tuits groseros o referencias a la cultura de las drogas. El mes pasado, Insider informó que SpaceX le había pagado a una empleada $250,000 para resolver un reclamo de que Musk la acosó sexualmente en 2016. Él rechazó las acusaciones, calificándolas de “totalmente falsas”.

Musk también se encuentra en un proceso polémico para adquirir Twitter Inc. por 44.000 millones de dólares. Se reunió con los empleados el jueves por primera vez, donde dijo que a la gente se le debería permitir decir “cosas bastante escandalosas” en la plataforma de redes sociales.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.