Publicidad

Superservicios pide a empresas de acueducto acciones frente al fenómeno de El Niño

La entidad solicitó a 2.069 empresas finalizar los procesos de ajuste y reporte de sus planes de emergencia y contingencia ante la Superintendencia de Servicios Públicos.

01 de diciembre de 2023 - 08:01 p. m.
Superservicios pide a las alcaldías implementar medidas para enfrentar el fenómeno de El Niño.
Superservicios pide a las alcaldías implementar medidas para enfrentar el fenómeno de El Niño.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Seguimiento a las acciones realizadas por las empresas de acueducto y alcantarillado en el país para garantizar la adecuada prestación de estos servicios ante los impactos que pueda generar el Fenómeno de El Niño, anunció la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios).

Para más lectura: Pollos y huevos aumentaron su producción en 2023: este es el panorama del sector

En desarrollo de este seguimiento, la entidad de control del sector de servicios públicos instó a 2.069 empresas a finalizar los procesos de ajuste y reporte de sus planes de emergencia y contingencia (PEC) al Sistema Único de Información de la entidad, teniendo en cuenta las nuevas condiciones de variabilidad climática, dice un comunicado de la entidad.

Recuerda el informe que los prestadores deben tener en cuenta lo establecido en las resoluciones 154 de 2014 y 527 de 2018 del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, para los servicios de acueducto y alcantarillado.

La superintendencia solicitó a los prestadores identificar la vulnerabilidad de la infraestructura que operan o administran, y mejorar la eficacia en la respuesta frente a eventos de emergencia o calamidad, teniendo en cuenta que la activación efectiva y oportuna de los planes de emergencia y contingencia contribuye significativamente a mitigar y prevenir estas situaciones, con el fin de asegurar la continuidad y calidad de los servicios públicos a toda la población atendida.

Le puede interesar: ¿Cómo va la productividad en Colombia y cómo influirá en el salario mínimo?

Finalmente, la Superintendencia de Servicios solicitó a los prestadores de acueducto y alcantarillado registrar las afectaciones que hayan tenido, o que a futuro afronten, por causa de este fenómeno y los cambios del clima.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar