
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Por renuencia a suministrar información, la Superintendencia de Sociedades impuso una sanción de más de $272 millones contra tres sociedades integrantes de la Unión Temporal Centros Poblados: el consorcio que es investigado por irregularidades en el contrato de conectividad del Mintic y el adelanto por más de $70.000 millones que recibió.
También te puede interesar: Centros Poblados: Fiscalía imputará cargos a Emilio Tapia y cuatro empresarios
Las sociedades multadas (con $90 millones cada una) son ICM INGENIEROS S.A.S., INTEC DE LA COSTA S.A.S. y OMEGA BUILDINGS CONSTRUCTORA S.A.S.
La Superintendencia de Sociedades indicó que “inició procedimientos administrativos sancionatorios entre el 13 y 27 de septiembre de 2021, contra los administradores y exadministradores de las mencionadas sociedades, con el fin de determinar el cumplimiento de sus obligaciones en materia societaria y contable, las cuales, a la fecha, han sido obstruidas por la renuencia de los sancionados”.
También te puede interesar: Las escuelas no conectadas a internet por Centros Poblados
La semana pasada la Fiscalía General anunció que para el 23 de febrero de 2022 quedaron programadas las audiencias de imputación de cargos contra cinco personas que estarían involucradas en las presuntas irregularidades que rodearon el contrato suscrito entre el Mintic y Centros Poblados.
Además, se conoció que la Fiscalía imputará cargos a Emilio Tapia y cuatro empresarios (Ottomar Lascarro Torres, Juan Carlos Cáceres; Luis Fernando Duque).