
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Transportadora de Gas Internacional (TGI), filial del Grupo Energía Bogotá (GEB), anunció que entregará 18 aulas interactivas solares en diciembre de 2023 y 24 durante enero del próximo año, en cuatro departamentos y nueve municipios del país.
Con esta acción la transportadora de gas busca contribuir al cierre de brechas sociales, acercando la innovación, la educación y la energía, dice en un comunicado.
Le puede interesar: Banco de la República reitera meta de inflación del 3% para mitad de 2025
Este programa se desarrolló en el marco del mecanismo de Obras por Impuestos en asocio con el Ministerio de Educación Nacional. También a través de Redes para Aprender, una de las líneas del Plan de Gestión Social, TGI fomenta el uso de herramientas interactivas e innovadoras mediante aulas diseñadas con una estructura eco amigable que se autoabastece de energía con paneles solares, funcionan sin necesidad de estar conectadas a Internet, cuentan con mesa y tablero interactivo, video beam, 30 tabletas para estudiantes y más de 800 contenidos digitales.
Desde 2019 TGI apoya el programa con la instalación de dos aulas en los municipios de Hatonuevo (La Guajira) y Marsella (Risaralda), ambos en comunidades indígenas, Wayuu y Emberá, para beneficio de 1.000 jóvenes de esas comunidades.
También anunció que entregará obras en municipios priorizados de los departamentos de Cesar, Antioquia, Bolívar y Valle del Cauca. En cada una de las regiones, las aulas serán dadas al Ministerio de Educación Nacional y a las instituciones educativas que se encargarán de supervisar el buen uso de las instalaciones, señala la empresa en un informe.
Para leer: Cuando 100 becas buscan transformar vidas de familias emprendedoras de Colombia
“Para TGI es muy importante contribuir con estas iniciativas que permiten cerrar brechas en la educación, promoviendo el aprendizaje, la lectura y la curiosidad”, dijo Mónica Contreras, presidente de TGI.
Según la empresa transportadora de gas, este proyecto tuvo una inversión superior a $17.000 millones.
La Transportadora de Gas Internacional es una compañía filial del Grupo Energía Bogotá, y es la mayor transportadora de gas en Colombia con más de 4.000 kilómetros de gasoductos y más del 54% del volumen de gas transportado en el país.