Publicidad
17 May 2022 - 8:25 p. m.

Tras perder 200.000 suscriptores, Netflix desvincula a 150 empleados

La plataforma dijo que debe reducir los costos tras la sorpresiva disminución en el número de clientes, por eso desvinculará personal, la mayoría en Estados Unidos.
Netflix cuenta con 221,64 millones de abonados a su servicio de “streaming” en todo el mundo. Jason Alden/Bloomberg.
Netflix cuenta con 221,64 millones de abonados a su servicio de “streaming” en todo el mundo. Jason Alden/Bloomberg.
Foto: Jason Alden

“La desaceleración del crecimiento de nuestros ingresos significa que también tendremos que reducir el aumento de nuestros costos como empresa”, señaló Netflix en un comunicado enviado por correo electrónico. “Lamentablemente, vamos a despedir a alrededor de 150 empleados hoy, en su mayoría en Estados Unidos”.

Los despidos siguen a la inesperada pérdida de 200.000 abonados en el primer trimestre. En abril la plataforma informó que las previsiones para el arranque de 2022, en las que esperaban añadir 2,5 millones de clientes en todo el mundo, no se cumplieron, por el contrario.

Lea: Netflix pierde 200.000 suscriptores y sus beneficios se estancan

“A corto plazo no estamos aumentando los ingresos tan rápido como nos gustaría”, admitió la compañía en ese momento. Netflix cuenta con cerca de 221,64 millones de abonados en todo el mundo, pero a medida que aumenta la competencia, su capacidad de atraer nuevos clientes está disminuyendo, ya que en 2021 registró el menor crecimiento de los últimos tres años.

Así, en las previsiones para el próximo trimestre ha rebajado sus expectativas y anticipa la pérdida de más de 2 millones de abonados. La empresa vinculó su estancamiento a la aparición de nuevos competidores, como Disney y Apple, pero también recordó que la suspensión de su servicio en Rusia tuvo como consecuencia la pérdida de 700.000 abonados de ese país.

Asimismo, Netflix admitió que la posibilidad que ofrece a sus usuarios de compartir una cuenta entre varios hogares está mermando sensiblemente su crecimiento. “Nuestra relativamente alta penetración en los hogares (incluyendo la gran cantidad de hogares que comparten cuentas), combinada con la competencia, está generando dificultades para el crecimiento de los ingresos”.

Le puede interesar: La estrategia de Microsoft para mantener a sus empleados en medio de la inflación

A fines del mes pasado, Netflix despidió a una serie de empleados de Tudum, un sitio web que promociona películas y programas de televisión para el servicio de streaming, como parte de una reestructuración más amplia de su departamento de marketing.

Netflix, con sede en Los Gatos, California, contaba con más de 11.000 empleados a fines del año pasado. La acción de Netflix ha disminuido más del 70 % desde su máximo intradiario de noviembre de 2021, que alcanzó los US$700,99.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias