La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le formuló un pliego de cargos a Visa y Mastercard por, supuestamente, haber “implementado estrategias orientadas a obstaculizar la participación de los agregadores de pagos en el mercado”
Estos agregadores son facilitadores del consumo entre los compradores colombianos y comercios y servicios extranjeros, pues permiten hacer el pago en pesos y diferir en plazos las cuotas, explicó la entidad.
Lea también: ¡Inscríbase! El Gobierno va a financiar a pequeños y medianos productores
La SIC asegura que las empresas habrían actudo para restringir la competencia de dos formas. La primera consistió en “crear un programa propio para reemplazar el modelo de negocio empleado por los agregadores de pagos, el cual les habría generado mayores costos, lo que, en consecuencia, habría comprometido su permanencia en el mercado”.
En la segunda, estas compañíasn habrían enviado comunicaciones a varios bancos para evitar que “mantuvieran relaciones comerciales con los agregadores de pagos que no se acogieran a sus programas”.
Si se comprueban estas actuaciones, la SIC puede imponer multas de hasta $116.000 millones por infracción y también podría multar a las personas involucradas con hasta $2.320 millones.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.