Publicidad

Vuelos domésticos de JetSmart empezarían a finales del 2023

La compañía inició proceso de certificación como operador aéreo y así incursionar con 27 rutas en el país.

20 de abril de 2023 - 11:29 p. m.
JetSmart pretende entrar a operar en los aeropuertos de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Cúcuta, Montería, Pereira, Pasto, San Andrés y Santa Marta, a través de 27 rutas domésticas.
JetSmart pretende entrar a operar en los aeropuertos de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Cúcuta, Montería, Pereira, Pasto, San Andrés y Santa Marta, a través de 27 rutas domésticas.
Foto: Santiago Castañeada / Cortesía: AeroCali

JetSmart ya “pide pista” para entrar a Colombia y ser un nuevo jugador del mercado aéreo colombiano. De acuerdo con sus proyecciones, iniciaría operaciones domésticas en el país a partir del último trimestre de 2023, con un crecimiento progresivo que dependería de su incorporación de flota.

Este jueves, la aerolínea informó que inició su proceso de certificación como operador aéreo. Una vez culminado, le permitirá prestar sus servicios de transporte aéreo comercial (de pasajeros, carga y correo) en los aeropuertos de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Cúcuta, Montería, Pereira, Pasto, San Andrés y Santa Marta, a través de 27 rutas domésticas.

Lea también: JetSmart también apeló la decisión que permite la integración de Viva y Avianca

En esta etapa, JetSmart deberá cumplir los requerimientos técnicos, operativos, aeroportuarios y humanos que establece la Aeronáutica Civil (Aerocivil) para llevar a cabo su operación.

La aerolínea indicó que, de acuerdo con la normativa vigente y el cronograma acordado, se dará cumplimiento a las etapas requeridas de la misma forma que lo ha hecho previamente en Chile, Argentina y Perú, como parte de su proyecto de crecimiento en Suramérica.

“Somos conscientes de los desafíos que enfrenta la aviación comercial en la región y, particularmente, en Colombia. En medio de esta coyuntura, sabemos que lo más importante es y sigue siendo satisfacer las necesidades de los pasajeros y en esto estamos concentrados en JetSmart. Por eso, en JetSmart no ahorraremos esfuerzos para ofrecerles un servicio seguro, ágil, eficiente y a precios asequibles para todos, como ya lo hacemos desde 2017 en Chile, Perú y Argentina”, señaló Estuardo Ortiz, CEO y presidente de JetSmart.

Lea también: La variable JetSmart en la ecuación del mercado aéreo colombiano

La situación actual de JetSmart

JetSmart inició operaciones en Colombia a finales de 2019 y actualmente conecta a Bogotá, Medellín y Cali con Santiago de Chile y a Cali con Antofagasta. Este año, la compañía solicitó a la Aerocivil su aprobación para abrir una filial en el país, con el fin de ofrecer sus servicios en 27 rutas domésticas.

La aerolínea tiene un pedido en firme de 100 aeronaves adicionales con Airbus, las cuales se irán incorporando de manera progresiva de aquí al año 2030.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Carlos(58915)21 de abril de 2023 - 03:41 a. m.
Ibagué en la inmunda por el abuso de Avianca, pareciera que no existe. Porqué no lo piensan ?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar