Publicidad
16 Mar 2022 - 3:56 p. m.

Wingo, Viva Air y Avianca, las aerolíneas que más quejas reciben en Colombia

Las cifras fueron recopiladas por la Superintendencia de Transporte, que aseguró que de 32 millones de pasajeros movilizados por aire, 12.258 se quejaron ante la entidad de vigilancia en 2021.
vuelos
vuelos
Foto: El Espectador

La Superintendencia de Transporte reveló el reporte de petición, quejas, reclamos y denuncias (PQRD) del sector aéreo en Colombia durante el 2021. El informe revela cuáles son los reclamos más frecuentes y las aerolíneas que más acumularon quejas por parte de sus pasajeros.

También te puede interesar: Asofondos explica qué es verdad y qué es falso sobre los fondos de pensiones

De 32 millones de pasajeros movilizados por el modo aéreo, 12.258 se quejaron ante la Supertransporte en 2021. Es decir, por cada 10.000 pasajeros, cuatro en promedio han denunciado alguna inconformidad, siendo febrero y abril los meses donde hubo más denuncias.

En el sector aéreo las principales causas de PQRD corresponden a reembolsos, cambios de itinerario y pérdidas de vuelo, representando el 80% del total.

Al analizar el promedio de PQRD por cada 10.000 pasajeros durante el 2021, se encuentra que la lista la encabezan Wingo (7,63), Viva Air (4,64) y Avianca (4,2). En contraste, EasyFly es la que menos registra con un promedio de 1,57.

La Supertransporte explica que “desde 2019 se han desarrollado 55 programas de prevención y promoción, incluyendo 27 documentos de guías, cartillas, boletines y recomendaciones, las cuales se han construido en lenguaje claro, realizando ejercicios con la ciudadanía para ello, como los Laboratorios de Simplicidad; también se han propiciado más de 9 espacios educativos, a través de la creación cursos e-learning, semilleros con universidades, escuelas de participación ciudadana o taller a ligas del consumidor”.

Síguenos en Google Noticias