En 2017, Arturo Calle espera superar los 100 almacenes en Colombia

Durante el año que terminó, la marca colombiana llegó a 94 tiendas.

Redacción Negocios y Economía
05 de enero de 2017 - 05:04 p. m.
Carlos Arturo Calle, gerente de Arturo Calle. / Cristian Garavito
Carlos Arturo Calle, gerente de Arturo Calle. / Cristian Garavito

Durante el 2016, la marca colombiana de ropa para hombre Arturo Calle invirtió cerca de $16.000 millones para abrir seis nuevos puntos de venta en cinco ciudades de Colombia: Bogotá –ciudad en la que hubo dos aperturas-, Bucaramanga, Barranquilla, Popayán y Villavicencio. Con eso, llegó a los 94 almacenes en el territorio nacional, cifra que la compañía espera superar, por encima del centenar, en el 2017.

En este nuevo año, según la compañía, que alcanzó un total de 5.600 colaboradores, el plan de expansión se ejecutará a través del nuevo formato de tienda, que consiste en combinar sus tres marcas, la de adulto y joven, la de niños –lanzada hace más de dos años- y la de calzado y marroquinería, presentada en 2015.

En 2017, la marca espera entrar al mercado de Guatemala, para seguir expandiendo su presencia internacional. Hoy cuenta con tres almacenes en Costa Rica, dos en Panamá y uno en El Salvador.

En cuanto al balance del año que terminó, la empresa resaltó la apertura de un centro logístico de 6.000 metros cuadrados, en la zona franca de Pereira, que requirió $16.000 millones de inversión. “El centro logístico maneja 800 mil unidades de producto al mes y cuenta con tecnología de punta que facilita la recepción de mercancías, administración de inventarios y distribución de productos terminados hacia los almacenes”.

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar