Publicidad

En seis de cada 10 hogares colombianos hay mascotas

En el país existen alrededor de 2.700 establecimientos de comercio dedicados a la venta de productos para mascotas, según evidencia una reciente encuesta auspiciada por Fenalco.

Redacción Economía
28 de enero de 2015 - 05:30 a. m.
123rf.com / 123rf.com
123rf.com / 123rf.com

En Colombia, seis de cada diez familias cuentan con alguna mascota en su casa, siendo los perros los animales preferidos, seguidos por los gatos.

Así lo revela una reciente encuesta auspiciada por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), en la que se evidencia que el mercado de las mascotas es una gran oportunidad en “aquellas sociedades donde el crecimiento poblacional se ha vuelto lento y donde el número de hijos por mujer desciende”.

“Una mascota brinda diversión, compañía e inclusive seguridad. En el país existen alrededor de 2.700 establecimientos de comercio al por menor que ofrecen este tipo de productos”, indica el estudio.

Por otro lado, el documento destaca el crecimiento del mercado de los gatos: “la sorpresa es que el mercado de los gatos está creciendo en este siglo a un ritmo mucho más veloz que el de los perros. Ello, porque los miembros de una familia no están todo el día en casa y el felino no requiere demasiada atención o contacto en comparación con los perros”, asegura un comunicado de Fenalco.

Se presume que los alimentos para mascotas son los que más generan ventas para este comercio, así como servicios funerarios, juguetes, entre otros.

“El valor promedio de la producción nacional de comida para perro en los últimos años ha sido del orden de los $600.000 millones. Servicios funerarios para mascotas, ropa, juguetes, hoteles, restaurantes y spas dedicados a los animales son cada vez más demandados”, agrega el estudio, en el que se señala que en los supermercados los espacios para exhibir comida y productos para mascotas es cada vez mayor.

“Sería deseable que los almacenes de gran formato se asocien con especialistas en veterinaria, que brinden atención especializada al consumidor”, precisa Fenalco.  

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar