En septiembre el desempleo en Colombia fue del 9,5%

Si se compara con el mismo mes del año anterior esta cifra aumentó 0,3%.

Redacción Economía.
31 de octubre de 2018 - 05:02 p. m.
Pixabay
Pixabay

Según el más reciente informe del Dane, el desempleo en Colombia, para septiembre del presente año se ubicó en el 9,5%, el más alto para este mes teniendo en cuenta el mismo periodo de tiempo desde el año 2013 cuando se ubicó en el 9%. En 2012 el indicador alcanzó el 9,9%.

Por otra parte, al hacer un acercamiento en la cifra y revisar el caso de las 13 ciudades y áreas metropolitanas, se evidencia que el desempleo alcanzó el 10,5%, el mismo que registró en septiembre de 2017.

Lea también: Mejorar la calidad del empleo y otros retos que asumirá la Comisión de Concertación

Al analizar el trimestre comprendido entre julio y septiembre, el indicador de desempleo para el total de la población fue del 9,5%, mientras que las 13 ciudades y áreas metropolitanas registraron un 10,2%.

“La tasa global de participación fue 64,1% y la tasa de ocupación 58,0%”, añadió el Dane al referirse al mismo periodo de tiempo.

Al revisar la ocupación en el país, la muestra deja ver un total de 22 millones de  personas ocupadas, 2,3 millones desocupadas y 13, 8 millones inactivas. 

Le sugerimos leer: El reto de los jóvenes: trabajar y estudiar al tiempo

En el total nacional, las actividades económicas que más concentraron un número de ocupados fueron: comercio, hoteles y restaurantes; servicios comunales, sociales y personales; y agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca. Estos tres sectores lograron captar el 61,1% de la población ocupada.

“Para el total 13 ciudades y áreas metropolitanas la población ocupada fue 10.985 miles de personas. En septiembre de 2017 fue 10.830 miles de personas”, comunicó el Dane.

Para estos territorios, las ramas de actividad económica que más tuvieron un protagonismo fueron: Comercio, hoteles y restaurantes; Servicios comunales, sociales y personales; e Industria manufacturera. Estas tres concentraron el 68,2% de la ocupación.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar