10 May 2021 - 1:58 p. m.

Encuesta alerta que el 41,3% de las empresas de Cali no están operando

El sondeo de la Cámara de Comercio de Cali también advirtió que en mayo de 2021 el 47% está operando parcialmente.

Redacción Economía

Redacción Economía - Negocios

La Cámara de Comercio de Cali reveló los resultados de su más reciente encuesta de ritmo empresarial, un sondeo a más de 1.700 afiliados (de todos los tamaños), que en esta oportunidad revela el impacto que ha tenido el paro nacional que ya completa casi dos semanas.

También te puede interesar: Cali, radiografía de una ciudad que no aguantó más

El 41,3% de las empresas indicaron que no están operando. Además, el 47,2% reportó estar operando parcialmente con una utilización de capacidad instalada promedio de 39,9%.

Con el 53,5%, el sector industrial reportó el mayor porcentaje de empresas que no está operando actualmente.

Las dificultades de transporte y movilidad de trabajadores fue el principal obstáculo para la competitividad del 86,5% de las empresas afiliadas a la Cámara de Comercio de Cali.

Lo que refleja el impacto de los bloqueos en las vías que han surgido durante el paro, que ha provocado incluso problemas de desabastecimiento en la capital del Valle.

Además, 6,3% de las empresas indicaron estar afectadas por actos vandálicos en los últimos días, con una pérdida estimada de $74.400 millones.

También sobresale que el 63,5% de las empresas reportaron que el valor de las ventas en abril de 2021 disminuyó frente al mes inmediatamente anterior. El 26,2% indicaron que redujo el número de trabajadores en el cuarto mes del año.

Respecto a la percepción, el 62% de las empresas indicaron que espera que la economía del Valle del Cauca esté peor o mucho peor en los próximos seis meses frente a la situación actual.

Comparte:
X