Envíos mundiales de de teléfonos inteligentes podrían caer 11% en 2020

Noticias destacadas de Economía

La firma de análisis IDC proyecta envíos de 1.200 millones frente a los 1.400 millones del 2019, una caída histórica.

Se espera que los envíos mundiales de teléfonos inteligentes disminuyan un 11,9% este año, una caída anual histórica, lo que indica que la situación para la industria va a empeorar antes de mejorar.

También te puede interesar: Prendas de protección al alcance del consumidor

En su pronóstico de mercado más reciente, la firma de análisis IDC proyecta envíos de 1.200 millones en 2020, frente a los 1.400 millones del año pasado. Los envíos registraron una caída interanual récord de 11,7% en los tres meses que terminaron en marzo. Las proyecciones más recientes representan una revisión drástica del pronóstico anual de IDC en febrero, justo después de que emergiera el virus, cuando pronosticó una disminución del 2,3%.

La estimación, que atribuye la caída a la pandemia de coronavirus y su impacto tanto en la oferta como en la demanda, anticipa un incremento en las ventas y los envíos en 2021, lo que sugiere que algunas compras van a aplazarse, en lugar de perderse por completo. La proliferación de servicios inalámbricos de quinta generación también impulsará el interés del consumidor, dijeron los investigadores.

“Lo que comenzó como una crisis del lado de la oferta se ha convertido en un problema global del lado de la demanda. Las medidas de aislamiento a nivel nacional y el aumento del desempleo han impactado la confianza del consumidor y ha priorizado el gasto hacia bienes esenciales, lo que afecta directamente la adopción de teléfonos inteligentes a corto plazo”, manifestó Sangeetika Srivastava, analista de Worldwide Mobile Device Trackers de IDC.

El mercado interno de China solo registrará una disminución de un dígito, según IDC, lo que señala una recuperación del país del brote inicial. Europa, por otra parte, ha sufrido un mayor impacto por el covid-19 y se espera que registre caídas más profundas en el gasto y la demanda, señalaron los analistas.

“En el lado positivo, se espera que la 5G sea un catalizador durante todo el período de pronóstico, y que desempeñe un papel fundamental en la recuperación del mercado mundial de teléfonos inteligentes en 2021”, dijo Srivastava.

Comparte en redes:

Temas Relacionados

SmartphonesCOVID-19envíos