Escogido nuevo interventor de la obra del puente Chirajara

Ginpro S. A. S. será el encargado de supervisar la construcción del nuevo viaducto en la vía Bogotá-Villavicencio, que se iniciará en cinco meses.

Redacción Economía.
20 de octubre de 2018 - 08:11 p. m.
Render del nuevo diseño del viaducto Chirajara. / Cortesía- Coviandes
Render del nuevo diseño del viaducto Chirajara. / Cortesía- Coviandes

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó que el Consorcio Ginpro S. A. S. será el nuevo interventor de las obras del viaducto de Chirajara, cuya construcción se volverá a iniciar en la vía Bogotá-Villavicencio.

El proyecto inicial colapsó en enero de este año, por fallas de diseño, según las investigaciones, y cobró la vida de nueve trabajadores. La implosión de la parte de la estructura que había quedado en pie se realizó en julio pasado.

Le puede interesar: El largo adiós del puente Chirajara

Según la Agencia, la elección, valorada en $2.730 millones, “garantizará que esta nueva firma ejecute la supervisión y control técnico de todas las actividades que adelante el concesionario, relacionadas con el diseño y ejecución de la misma. Además, tendrá la obligación de hacer el respectivo acompañamiento para la entrega y reversión del nuevo viaducto de Chirajara”.

A comienzos de octubre, el concesionario, Coviandes, luego de finalizada una licitación privada, informó que la unión entre el grupo francés Eifagge y la firma nacional Puentes y Torones S. A. empezará en cinco meses la obra del nuevo puente. Este contratista estará a cargo del diseño y la construcción que también será atirantada, con torres en forma de Y, una viga transversal post-tensada debajo del tablero (travesaño), una longitud de 446 metros y estará ubicada a 150 metros por encima del nivel de la quebrada Chirajara.

Lea más sobre esto en: Unión colombofrancesa construirá el nuevo viaducto de Chirajara 

La obra durará unos 22 meses, según lo informado, y, de acuerdo con el gerente general de Coviandes, Alberto Mariño, el costo del diseño y construcción del nuevo puente será asumido por el consorcio en su totalidad, es decir, que no se requerirán recursos de la Nación.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar