Publicidad
1 Sep 2021 - 7:02 p. m.

Esta aplicación le ayuda a actualizar sus contactos para la nueva marcación

“Cámbiala App”, según la CRC, está disponible para celulares inteligentes con sistema operativo Android o IOS.
Modifican los indicativos para hacer llamadas entre fijo y celular.
Modifican los indicativos para hacer llamadas entre fijo y celular.
Foto: archivo

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) lanzó la aplicación “Cámbiala App” que tiene como objetivo facilitar la adaptación de los ciudadanos al nuevo esquema de marcación que comenzó este 1° de septiembre. Los usuarios tendrán acceso a información y herramientas para establecer comunicaciones con cualquier teléfono fijo o móvil dentro del país.

La aplicación, según la CRC, está disponible para celulares inteligentes con sistema operativo Android o IOS y tiene 3 funcionalidades principales: “Contactos”, una opción que asistirá al usuario para la actualización automática de todos los números de teléfono fijo guardados en su agenda del teléfono adaptándolos al nuevo esquema de marcación, cambiando 03 por 60.

Lea también: Lo que debe saber del cambio de marcación telefónica desde el 1 de septiembre

La segunda sección: “¿Cómo marco?” brinda información frente al cambio y ofrece una funcionalidad interactiva que le permitirá saber cómo cambia un número específico que ingrese a la aplicación y adicionalmente el usuario podrá generar la llamada. En la tercera sección, llamada “Preguntas”, los ciudadanos podrán consultar las dudas más recurrentes sobre la nueva forma de marcar.

De acuerdo con la CRC, “Cámbiala App brindará a sus usuarios un tratamiento de datos personales confiable y seguro, ya que la información de sus teléfonos no se enviará a ningún servidor ni saldrá del equipo móvil. La aplicación solamente hará una lectura de los contactos, para identificar los contactos fijos que se debe adaptar a la nueva forma de marcar y los ajusta dependiendo de las preferencias que el usuario seleccione”.

Sergio Martínez Medina, comisionado y director ejecutivo de la CRC, aseguró que la aplicación responde “a una de las mayores preocupaciones manifestadas por los ciudadanos que hacía referencia a la actualización manual de las agendas de contacto de sus celulares”.

Vale la pena recordar que desde este miércoles cambiará la forma de marcar desde y hacia fijos en Colombia. Según la CRC, el objetivo es poner a Colombia al día con los estándares internacionales, al tiempo que se simplifican las formas de marcar en un país que tiene 7,2 millones de líneas fijas.

La transición durará tres meses, en los cuales la forma anterior para marcar y la nueva forma coexistirán. A partir del 1.° de diciembre de este año, solo quedará el nuevo estándar, en el que el número que tiene que recordar es el 60. A continuación le explicamos cómo funcionará.

Los ciudadanos pueden descargar de forma gratuita esta aplicación en las tiendas de Google y Apple en lo siguientes enlaces. IOS: https://apps.apple.com/co/app/c%C3%A1mbiala-app/id1583652866 y Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.crcom.cambiala

Síguenos en Google Noticias