Estas son las fechas en las que podrá transitar en la vía Calarcá - Cajamarca durante la temporada navideña

Noticias destacadas de Economía

Los días 23, 24, 25, 27, 30 y 31 de diciembre y 1º, 3, 8, 10 y 11 de enero 2021 se permitirá el paso de vehículos particulares y de transporte de pasajeros.

El Gobierno anunció este jueves la flexibilización durante la temporada navideña de los horarios de cierre y del tránsito vehicular por el corredor Calarcá - Cajamarca, vigente desde el pasado 9 de diciembre a causa de un gran deslizamiento en el km 38+900.

Según explicó Mintransporte, la decisión se tomó luego de varias mesas técnicas entre INVÍAS y el Ministerio de Transporte en las que participaron las gobernaciones de Quindío y Tolima, las cámaras de comercio de ambos departamentos, los principales gremios de estas regiones y de Risaralda, la Veeduría Ciudadana del túnel de La Línea, la Sociedad de Ingenieros del Quindío, la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional (Ditra) y la Superintendencia de Transporte, “con el fin de buscar alternativas de tránsito seguro que permita fomentar el turismo y la reactivación económica en las zonas de influencia del proyecto”.

Ángela María Orozco Gómez, ministra de Transporte, dijo que para el Gobierno “la reactivación de la economía y el turismo en las regiones es muy importante, es por ello que en esta temporada de Navidad, Año nuevo y puente de Reyes hemos decidido flexibilizar el horario de cierre que se viene implementando en la vía y permitir la circulación de vehículos particulares y de transporte público de pasajeros por el corredor Calarcá - Cajamarca, siempre y cuando las condiciones de seguridad en la zona lo permitan”.

Así las cosas, este lunes 21 y martes 22 de diciembre se permitirá el paso de transporte de carga y transporte de pasajeros por el corredor Calarcá - Cajamarca en horario diurno de 06:00 a. m. a 05:00 p. m. En estas fechas no se permitirá el paso de vehículos particulares.

Por su parte, los días 23, 24, 25, 27, 30 y 31 de diciembre y el 1, 3, 8, 10 y 11 de enero se permitirá el paso de vehículos particulares y de transporte de pasajeros por el corredor Calarcá - Cajamarca de 06:00 a. m. a 05:00 p. m. En estas fechas no se permitirá el paso de transporte de carga.

Los días 26, 28 y 29 de diciembre y el 2 y 9 de enero se permitirá el paso de transporte de carga y de pasajeros por el corredor Calarcá - Cajamarca en un horario continuo entre las 06:00 a. m. a 05:00 p. m. En esta fecha no se permitirá el paso de vehículos particulares.

Además, también se autorizó aplicar un descuento de 50 % desde el próximo 21 de diciembre y hasta el 31 de enero de 2021 en la tarifa actual del peaje de La Línea para el transporte de carga y de pasajeros.

Mintransporte también anunció que para quienes viajan desde Ibagué hacia Armenia y viceversa se habilitará como ruta alterna la vía Ibagué - Cajamarca -Toche - Salento - Armenia. Sin embargo, esta ruta es solo para vehículos camperos.

En caso de presentarse lluvia en el corredor Calarcá – Cajamarca, la entidad realizará el cierre total de la vía en los sectores ubicados entre el km 15+800 y el km 49+800. El Invías estará informando a los usuarios sobre el estado de la vía y los cierres del corredor cuando estos se presenten a través del #767, las redes sociales y su página oficial.

Comparte en redes: