Publicidad

Este año se tendrá la cosecha cafetera más valiosa de los últimos años: Fedecafé

El presidente Juan Manuel Santos y el nuevo gerente del gremio cafetero, Roberto Vélez, se reunieron en la Casa de Nariño.

Redacción Economía
25 de agosto de 2015 - 10:05 p. m.
Para finales de 2015 se espera una cosecha bordeando los 13 millones de sacos de 60 kilos.
Para finales de 2015 se espera una cosecha bordeando los 13 millones de sacos de 60 kilos.

El nuevo gerente de la Federación Nacional de Cafeteros (Fedecafé), Roberto Vélez, previó para 2015 una de las más valiosas cosechas de café de los últimos años, anuncio que hizo en la Casa de Nariño tras reunirse con el mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos.

“Vamos a tener este año tal vez una de las mejores cosechas, con 13 millones de sacos. Y dado el buen precio en que hoy está el café internamente, muy probablemente vamos a tener la cosecha cafetera más valiosa de los últimos años”, dijo el dirigente gremial, según un comunicado de prensa de la Presidencia.

El gerente de Fedecafé consideró además que la actividad de su gremio es más rentable que antes de la devaluación del peso colombiano frente al dólar. “Tenemos una actividad más rentable de lo que era antes de este proceso de devaluación y estamos muy complacidos por eso”, sostuvo Vélez.

Sobre este mismo tema indicó que en cuanto al ingreso para el caficultor y el precio del grano, su gremio está muy complacido.

“Por el lado del ingreso y el precio, de verdad que estamos muy complacidos, porque un sector que es netamente exportador, pues ve el incremento de sus ingresos vía tasa de cambio”, agregó.

Según el comunicado, Roberto Vélez afirmó que el presidente Santos “estaba muy complacido del nombramiento del nuevo gerente, y de ver nuevamente el gremio unificado y unido alrededor de su gerente general”.
 

 

 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar