Publicidad

Este lunes 12 de abril habilitan el paso por el kilómetro 52 de la vía Medellín – Bogotá

El paso controlado, por el Km 52 de la carretera Santuario – Caño Alegre, será entre las 12:00 m y las 6:00 p.m., según informó Invías.

12 de abril de 2021 - 01:17 a. m.
Foto de referencia. / Archivo
Foto de referencia. / Archivo

El Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció que este lunes 12 de abril se dará la reapertura del kilómetro 52 (sector San Luis) de la vía Medellín – Bogotá entre las 12:00 del mediodía y las 6:00 de la tarde.

Vale la pena recordar que el cierre se presentó el pasado viernes tras el colapso de una estructura hidráulica que puso en riesgo el paso por la vía. La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (DITRA) se encargó de evacuar los vehículos que estaban represados en la carretera.

“Desde el primer momento de ocurrida la emergencia, el Invías viene realizando trabajos de conformación y de contención en la ladera empleando la técnica de concreto lanzado para permitir la ampliación en la calzada existente en condiciones adecuadas de seguridad para todos los usuarios”, explicó la entidad mediante un comunicado.

Juan Esteban Romero Toro, director operativo de Invías aseguró que “hemos enfocado nuestros esfuerzos en brindar una alternativa de conectividad para los viajeros, mientras que con otros frentes de obra trabajamos en recuperar la normalidad en el corredor”.

Sin embargo, se mantendrá el cierre total de la vía entre las 6:00 p.m. y las 12:00 m, “tiempo en el que se adelantarán trabajos de recuperación y conformación de la calzada”, indicó la entidad.

También se recomienda a los usuarios tomar la vía alterna: Medellín - Cisneros – Puerto Berrio y consultar en tiempo real el estado del corredor vial a través de la línea gratuita #767, las redes sociales y la página web de la entidad.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar