Publicidad
29 Mar 2021 - 6:57 p. m.

Este lunes se movilizarían 60.000 personas por las principales terminales aéreas del país

La movilización de los pasajeros avanza con normalidad durante el desarrollo de la Semana Santa, según informó la Aerocivil.
La Aerocivil recomienda llevar al aeropuerto un documento válido de identificación, pasabordo impreso o en medio electrónico, y la aplicación CoronApp en el celular. / Óscar Pérez
La Aerocivil recomienda llevar al aeropuerto un documento válido de identificación, pasabordo impreso o en medio electrónico, y la aplicación CoronApp en el celular. / Óscar Pérez
Foto: Óscar Pérez

Para este lunes 29 de marzo se espera que se movilicen 60.000 viajeros por las principales terminales aéreas del país en el marco de la Semana Santa, de acuerdo con cálculos de la Aeronáutica Civil. La entidad también informó que durante esta mañana, la movilización de viajeros por los diferentes aeropuertos del país avanza con normalidad.

“La Aerocivil recomienda a todos los usuarios cumplir el Protocolo de Bioseguridad para el transporte aéreo, especialmente llegar a los aeropuertos con dos horas de anticipación para vuelos nacionales y con tres horas para vuelos internacionales”, informó la entidad mediante un comunicado.

Además, la Aerocivil recomienda llevar al aeropuerto un documento válido de identificación, tiquete impreso o en medio electrónico, la aplicación CoronApp descargada en el celular y el formulario CheckMig para vuelos internacionales.

Por su parte, el Ministerio de Comercio recomienda a empresarios del sector y a los prestadores de servicios turísticos, especialmente de establecimientos de alojamiento, agencias de viajes, restaurantes, transporte turístico y guías de turismo, seguir las Guías de Buenas Prácticas en Sostenibilidad para Prestadores de Servicios en Turismo de Naturaleza.

En las guías se encuentran recomendaciones para garantizar el cuidado y la salud de los viajeros como la prevención de enfermedades contagiosas o infecciosas, establecer un plan de contingencias, un plan de reducción y reciclaje de agua y proteger el patrimonio de los destinos.

“No permita la venta, comercialización, tráfico o exhibición de piezas arqueológicas, a menos de que cuente con los permisos respectivos y sea un aliado de las culturas indígenas, afrocolombianas y campesinas para salvaguardar su patrimonio”, recomendó Mincomercio. Las guías están disponibles en la página web de Colombia Productiva.

Recibe alertas desde Google News