Estos son los proyectos de infraestructura de transporte que han reanudado operaciones, según la ANI

Noticias destacadas de Economía

Según la Agencia Nacional de Infraestructura, el 80% de los trabajadores de este tipo de proyectos en el país han retornado.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), informó que el 80 % de los trabajadores de obras de infraestructura de transporte en el país ha retornado a sus labores en todo el territorio nacional.

Según el último reporte de la entidad, 47.226 trabajadores están actualmente ejecutando labores. “Además, que 46 proyectos recibieron aprobación de sus planes de reactivación, de los cuáles 44 ya reiniciaron obras, implementando los protocolos de bioseguridad exigidos”.

Los proyectos, por región, que han reiniciado obras según la entidad son:

En la Costa Caribe: Cartagena-Barranquilla Circunvalar de la Prosperidad, Ruta del Sol 3, Antioquia-Bolívar, Transversal de las Américas, Santa Marta-Riohacha - Paraguachón, Puerta de Hierro – Palmar - Cruz del Viso, Córdoba - Sucre, Corredor Férreo La Dorada - Chiriguaná, Fenoco y los aeropuertos Rafael Núñez de Cartagena y Ernesto Cortissoz, que sirve a la ciudad de Barranquilla. (11).

Proyectos reactivados en la región central: Perimetral de Oriente de Cundinamarca, Bogotá – Villavicencio, Girardot - Honda-Puerto Salgar, Chirajara - Fundadores, Villavicencio - Yopal, AcceNorte, Bogotá - Villeta, Briceño – Tunja -Sogamoso, Girardot – Ibagué - Cajamarca, Bogotá - Girardot (Tercer Carril), Transversal del Sisga, Corredor Férreo Bogotá – Belencito, Fontibón - Facatatativá - Los Alpes, Neiva-Espinal-Girardot. (14)

Proyectos reactivados en los Santanderes: Bucaramanga- Barrancabermeja - Yondó, Bucaramanga - Pamplona, Cúcuta - Pamplona y Área Metropolitana de Cúcuta. (4)

Proyectos reactivados en Antioquia y Eje Cafetero: Autopistas al Mar 1, Mar 2, Pacíficos 1, 2 y 3, Vías del Nus, Conexión Norte, Magdalena 2, Devimed, Armenia – Pereira - Manizales. (10)

En el Pacífico: Malla Vial del Valle del Cauca y Cauca, Tren de Occidente (Red Férrea del Pacífico); en Nariño, Pasto - Rumichaca; en los Llanos, Malla Vial del Meta y Santana – Neiva - Mocoa, en el suroccidente. (5)

“El reinicio de las obras de infraestructura, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, viene avanzando de manera muy positiva y cada vez son más los empleos que se están activando. La infraestructura concesionada es un sector muy importante para la dinamización de la economía del país y estamos avanzando de manera segura”, afirmó el presidente de la República, Iván Duque.

Comparte en redes: