Publicidad
13 Dec 2021 - 4:09 p. m.

Expoartesanías: la gran vitrina comercial para los artesanos colombianos

Recorrimos Expoartesanías, evento que se realizará hasta el 20 de diciembre en Corferias, para hablar con los artesanos, saber cómo les fue durante el confinamiento y cuáles son sus expectativas tras volver a la presencialidad.
Lucety Carreño Rojas

Lucety Carreño Rojas

Periodista Economía
En la feria participan más de 650 artesanos de los 32 departamentos del país.
En la feria participan más de 650 artesanos de los 32 departamentos del país.
Foto: Jose Vargas Esguerra

“La pandemia marcó un gran desafío. Perdimos el contacto con los clientes porque estábamos acostumbrados a tener una vitrina física como Expoartesanías y no hubo ventas. Eso nos dejó estancados”, cuenta Diani Cuero, de Art Timbiquí, un emprendimiento familiar de artesanías de paja de tetera de Timbiquí, Cauca.

El emprendimiento, creado por Claudia Patricia Saa Cuero, cuenta con más de 100 estilos de bolsos y sombreros creados con paja de tetera, una fibra que sale del tallo, que se debe secar a la sombra, aplanar con una botella para extraerle la pulpa y dejar la cinta con la que se tejen a mano las piezas. “Estos sombreros eran utilizados por nuestros ancestros para cubrirse del sol y de la lluvia durante las largas jornadas de trabajos. Además, eran usados para conquistar y enamorar a sus parejas y como elemento principal en los bailes típicos como La danza, El Currulao, El bunde, entre otros”, dicen los creadores.

Síguenos en Google Noticias