16 Jun 2021 - 4:24 p. m.

Extienden Ingreso Solidario hasta agosto de 2021

Así lo confirmó el presidente Iván Duque, quien aseguró que continuarán apoyando a los beneficiarios mientras se adelanta la próxima reforma tributaria, que se radicará el 20 de julio.

Redacción Economía

Redacción Economía - Negocios

Este miércoles, el presidente Iván Duque informó que el programa Ingreso Solidario irá hasta finales de agosto de este año. Así lo dijo durante la apertura de la Vitrina Turística de Anato 2021.

Esta ayuda, que estaba prevista hasta el 30 de junio, se extenderá mientras se tramita una nueva reforma tributaria ante el Congreso. Según el mandatario, el proyecto de protección social y estabilidad fiscal se radicará el próximo 20 de julio.

Le puede interesar: Si no hay reforma tributaria, no va a ser posible obtener el Ingreso Solidario, dicen más de 30 expertos

“Hoy quiero dejar claro que garantizaremos el Ingreso Solidario hasta finales del mes de agosto para que podamos tener este trámite en el Congreso de la República y seguir protegiendo a las familias que tanto lo necesitan”, afirmó Duque.

Ingreso Solidario es un esquema mediante el cual el Gobierno realiza transferencias monetarias de $160.000 mensuales en favor de los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad que no son beneficiarios de otros programas sociales del Estado, como Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción y Devolución del IVA.

La iniciativa nació en medio de la pandemia para llegar a quienes más necesitaban asistencia económica, pero no estaban en las bases de datos del Estado.

Le sugerimos leer: Tiempos difíciles para la reforma tributaria

La reforma tributaria original pretendía que este giro fuera una renta básica permanente para estas familias y para aquellas que ya se beneficiaban de los programas mencionados anteriormente. La propuesta consistía en que los beneficios no se excluyeran, sino que se complementaran.

Con el retiro del proyecto de ley, el futuro del programa quedó en veremos. De hecho, uno de los argumentos del Gobierno para impulsar la reforma fiscal es que con ella se podrían financiar los programas sociales creados en pandemia.

Comparte: