21 Jan 2021 - 9:12 p. m.

Falleció el empresario Roberto Silva Salamanca

El empresario fue presidente de la junta de dirección nacional de la ANDI y CEO a nivel latinoamericano de la multinacional de empaques de papel Smurfit Kappa.

Redacción Economía

Redacción Economía - Negocios

El empresario Roberto Silva Salamanca falleció este miércoles 20 de enero por causa del COVID-19. EI industrial era ingeniero químico de las Universidades Industrial de Santander y Alabama.

Silva fue el presidente y CEO a nivel latinoamericano de la multinacional de empaques de papel Smurfit Kappa, empresa en la que llegó a ocupar diez cargos distintos.

Tras su retiro, Roberto Silva siguió vinculado a la multinacional con iniciativas sociales, colaborando con la Fundación Smurfit Kappa.

Además, el empresario fue presidente de la junta de dirección nacional de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), de la junta de la Cámara de la Industria de Pulpa, Papel y Cartón, e hizo parte del comité de ética del gremio.

Por esto, la Andi, su presidente Bruce Mac Master, la junta de dirección nacional (de la Andi) y la junta de la Cámara de la Industria de Pulpa, Papel y Cartón emitieron un comunicado lamentando el fallecimiento de Roberto Silva.

Comparte: