25 May 2021 - 4:56 a. m.

Falleció el periodista económico y exgerente de RTVC John Jairo Ocampo

Ocampo fue jefe de prensa del expresidente Santos y gerente del sistema de medios públicos, entre otros cargos en los que se desempeñó.

Redacción Economía

Redacción Economía - Negocios

El periodista John Jairo Ocampo falleció en la noche de este lunes, 24 de mayo, tras luchar contra una dura enfermedad, confirmaron fuentes allegadas.

El comunicador, especializado en Derecho Económico y Hacienda Pública, se desempeñó en cargos como la secretaría de prensa de la Presidencia de la República durante el gobierno de Juan Manual Santos y, posteriormente, como gerente de RTVC.

Ocampo se graduó como comunicador de la Universidad Los Libertadores y se especializó en Hacienda Pública en la Universidad del Rosario y en Derecho Económico en la Universidad Externado de Colombia.

Durante su trayectoria se desempeñó como editor general del diario La República, dirigió la oficina de comunicaciones de la Federación de Cafeteros y fue editor económico de Radionet, CM&, Revista Cambio y RCN.

Durante su vida recibió reconocimientos como dos premios nacionales de periodismo Simón Bolívar (2003 y 2005); un Premio Nacional de Periodismo en Seguros, de Fasecolda, en 2007, y cuatro premios nacionales de periodismo económico, de Anif, en 1997, 2003, 2006 y 2008.

Colegas y amigos han expresado sus condolencias y han rendido homenajes a John Jairo Ocampo a través de medios como las redes sociales.

Comparte: