2 Apr 2021 - 8:08 p. m.

Falleció Napoleón Franco, pionero de la investigación de mercados en Colombia

El empresario fue reconocido por muchos como creador de los estudios de opinión en el país y quien abrió el mercado de las encuestas. Su firma se asoció con Ipsos Group, de Francia, en 2005.
Napoleón Franco se interesó por la investigación de mercados. En 1977 fundó Napoleón Franco y Cía, que luego fusionó con Ipsos Group, de Francia. /Twitter.
Napoleón Franco se interesó por la investigación de mercados. En 1977 fundó Napoleón Franco y Cía, que luego fusionó con Ipsos Group, de Francia. /Twitter.

Este viernes se conoció el fallecimiento del empresario cartagenero Napoleón Franco, fundador de la que hoy se conoce como Ipsos Colombia, una de las empresas líderes en el sector de investigación en Colombia.

Franco comenzó su carrera hacia los años 70 en la compañía de publicidad Leo Burnett, concretamente en el área de investigación del consumidor. Luego, fundó su propia empresa de investigaciones, Napoleón Franco y Asociados, que lo haría reconocido en el mundo de las encuestas de mercados y opinión pública.

En los años 90 se dedicó a trabajar para grandes empresas nacionales. Posteriormente, su firma fue adquirida por la multinacional francesa Ipsos Group, en 2005.

Allegados aseguran que el empresario falleció en la madrugada de hoy, y aunque todavía se desconoce la causa, se sabía que venía presentando quebrantos de salud en los últimos años.

Camilo Herrera, fundador de la firma Raddar, que mide el consumo de los hogares colombianos, lamentó el fallecimiento de Franco.

“Trabajé con él en varios proyectos, en particular en el Estudio Colombiano de Valores, investigación ampliamente reconocida. Defendió los estudios de mercado y la investigación, como pocos; hará mucha falta en estos momentos donde cada vez hay más “Inven-tigación”.

En esa plataforma otros miembros del sector han manifestado su pésame.

Comparte: