Publicidad

Fallo de la Corte podría afectar a quienes adquirieron su pensión de buena fe

Sin embargo, el presidente del Consejo de Estado dijo que es respetuoso de la decisión de la Corte Constitucional.

El Espectador
08 de mayo de 2013 - 09:00 a. m.
Fallo de la Corte podría afectar a quienes adquirieron su pensión de buena fe

En entrevista con Blu Radio, el presidente del Consejo de Estado, magistrado Alfonso Vargas Rincón, dijo que es respetuoso de la decisión de la Corte Constitucional de tumbar las pensiones millonarias en el país. "(A las decisiones) no las califico ni las descalcifico".

Vargas le había manifestado a la Corte Constitucional que se debían respetar los derechos adquiridos en el estudio de la demanda en contra del régimen pensional de los congresistas y los magistrados de las altas cortes.

A pesar de ser un defensor de los derechos adquiridos, expresó que es respetuoso de la sentencia, que leerá detenidamente, pero que comenzará en el país un debate en este sentido por quienes sientan que sus derechos fueron quebrantados.

El magistrado dejó entre ver que con el fallo podrían versen afectados algunos colombianos que se apegaron a la ley, es decir que cumplieron con la edad de jubilación y el número de semanas cotizadas. "(..) A ellos se les reconoce un porcentaje ajustado a la ley y eso es un derecho adquirido".(Escuche la entrevista)

Si hay situaciones puntuales que no merecían (la pensión) hay mecanismos para para revisar esa condición”, agregó.

El presidente del tribunal de lo contencioso administrativo había indicado que como lo establece la ley las pensiones no pueden ser modificadas o disminuidas puesto que se estarían afectando una serie de derechos fundamentales.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar