Publicidad
28 Nov 2022 - 2:13 p. m.

Fasecolda confirmó la renuncia de su presidente Miguel Gómez

Con este anuncio, son tres los gremios que actualmente se encuentran en proceso de renovación presidencial: Camacol, Asobancaria y Fasecolda.
Fasecolda confirmó que desde el 30 de noviembre dejará la presidencia del gremio asegurador.
Fasecolda confirmó que desde el 30 de noviembre dejará la presidencia del gremio asegurador.
Foto: archivo

Por diversos motivos, tres dirigentes gremiales han dejado sus cargos en lo corrido de este año. A los cambios que se han dado en Asobancaria y Camacol se suma el anuncio de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) sobre la renuncia de Miguel Gómez, tras la realización de una junta extraordinaria celebrada este lunes.

Dice el comunicado de prensa del gremio de las aseguradoras que “Miguel Gómez presidente de la entidad, expresó su intención de dedicarse a otras iniciativas de índole personal y laboral, por lo tanto, dejará el cargo este 30 de noviembre”.

Leer más: EE.UU. prohíbe equipos chinos de telecomunicaciones, entre ellos Huawei y ZTE

Fasecolda reconoció la labor desarrollada por Miguel Gómez al frente del gremio. Dice que su gestión estuvo “marcada por el valioso aporte a la construcción de resiliencia financiera y social del país, con acciones determinantes en momentos sin precedentes como la pandemia, en la que el sector asegurador entregó indemnizaciones por 750 millones de dólares”.

También “destacó su liderazgo y gestión para aunar esfuerzos y aportar con resultados en momentos como el estallido social del 2021, donde el sector demostró su acompañamiento a la sociedad y aparato productivo”.

Señala el comunicado de prensa que Fasecolda “seguirá trabajando de la mano del gobierno nacional y las autoridades locales, en la construcción de un sector cada vez más cercano a la ciudadanía y sus necesidades e informa que David Colmenares, presidente de la Junta Directiva, asumirá la vocería interina”.

Le puede interesar: ¿En qué gastará el Gobierno la plata de los colombianos?

Hasta el momento están pendientes de conocerse el nombre de los relevos en la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), donde Sandra Forero dejó la presidencia y en la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria), que aceptó la renuncia de Hernando José Gómez.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.