FDN aprueba $150.000 millones para autopista Rumichaca - Pasto

?Se trata de una de las obras del Programa 4G en el departamento de Nariño. Entre los participantes del concesionario a cargo del proyecto está Sacyr, constructora del puente Hisgaura.

Redacción Economía.
29 de marzo de 2019 - 03:11 a. m.
Render tomado del video de Unión del Sur, concesionaria vial.
Render tomado del video de Unión del Sur, concesionaria vial.

La Junta Directiva de la Financiera de Desarrollo Nacional (FND) aprobó un crédito de hasta por $150.000 millones para el Proyecto vial Rumichaca-Pasto (Nariño) bajo el producto de línea de liquidez. La entidad utilizó un crédito tipo Mini-Perm que permite el financiamiento de proyectos de infraestructura a un plazo menor.

Según la FND “el crédito Mini-Perm es muy atractivo tanto para los financiadores en el periodo de construcción por el plazo de la financiación, como para los inversionistas en la etapa de refinanciación, pues la refinanciación de la deuda se realiza una vez haya finalizado el riesgo constructivo”, indicó en un comunicado.  

Esta es una de las obras del Programa 4G en el departamento de Nariño. Tiene una longitud estimada de 83 km y se espera convertir la infraestructura existente en una vía de alta complejidad en doble-calzada, de la cual 25,6 km corresponderán a un tramo nuevo para mejorar las conexiones de todo el suroeste del país. 

Lea también: Al menos un proyecto 4G se financiaría con bonos este año

“El financiamiento contempla una deuda 100% en dólares con una estrategia de coberturas que permite mitigar el riesgo asociado a los ingresos en pesos y la deuda en dólares. Esta estructura cuenta ya con el respaldo por parte de J.P. Morgan y Banco Santander como ‘lead-arrangers’ de la financiación y con la aprobación de la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero del Gobierno de los Estados Unidos (OPIC) por un monto de $250 millones”, aseguró la entidad.

Entre los participantes del concesionario a cargo del proyecto está Sacyr, la empresa española constructora del puente Hisgaura, ubicado en la vía Curos-Málaga en el departamento de Santander.

El puente Hisgaura se hizo famoso por presentar una serie de ondulaciones en el tablero (superficie que sirve como calzada para transitar), hecho que puso en duda su seguridad. La Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI) recomendó al Gobierno Nacional no autorizar su recepción, no obstante, Sacyr aseguró que la obra está en buenas condiciones, argumentando que las pruebas de carga realizadas en diciembre de 2018 fueron exitosas.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar