Fenalco propone celebrar el Día de la Madre en agosto o septiembre por cuarentena

Según cifras del gremio, el 97 % de los ciudadanos celebra esta fecha y en promedio gasta entre $100.000 y $200.000 en obsequios, ayudando al repunte en las ventas del comercio.

Redacción Economía.
21 de abril de 2020 - 02:17 p. m.
El Día de la Madre es la segunda celebración más importante para los colombianos, según Fenalco. / Pixabay
El Día de la Madre es la segunda celebración más importante para los colombianos, según Fenalco. / Pixabay

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) le envió una carta al ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, solicitando que este año se traslade la fecha del Día de la Madre para agosto o septiembre, teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional decretó un aislamiento preventivo obligatorio que coincide con la fecha.

Lea también: Claudía López dice que no habrá puentes festivos en lo que queda del 2020

“Como es de conocimiento general, el Día de la Madre es la segunda celebración más importante para los colombianos y por consiguiente para el comercio, no sólo por la importancia que representa homenajear a las madres, sino por la evolución de los patrones de consumo de esta importante fecha”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

En Colombia la fecha se ha celebrado históricamente el segundo domingo del mes de mayo y, De acuerdo con el vocero de los comerciantes, “es importante que los colombianos puedan celebrar en familia después del confinamiento obligatorio y que el comercio a su vez haya tenido la oportunidad de reactivarse y reabastecerse de su cadena productiva”.

Cifras de Fenalco revelan que el 97 % de los ciudadanos celebra esta fecha y en promedio gasta entre $100.000 y $200.000 en obsequios, que mayoritariamente son ropa, calzado, accesorios y bonos de regalo. El año anterior esta celebración registró un fuerte movimiento durante todo el mes y mostró un repunte en las ventas del comercio, dando un respiro a la economía de 2019.

La propuesta es fruto de una conversación entre el presidente de Fenalco, otros líderes gremiales y el titular de la cartera de Comercio. Según Cabal “es necesario para promover acciones que propendan por la reactivación del comercio; dar un compás de espera para que los consumidores y la economía se recuperen un poco y que los comercios puedan abastecerse para atender a los colombianos”.

Cabe recordar que el gremio ha apoyado la reapertura gradual de la economía y que espera que, a su vez, esta decisión ayude con la reapertura del comercio y su cadena de proveedores progresivamente, especialmente para que los colombianos puedan celebrar estas fechas.

“Sigue siendo nuestro compromiso con el país unirnos a las disposiciones del Gobierno para mitigar los efector del COVID-19 en materia de salud, sin embargo, también nos estamos preparando para apoyar la reactivación económica que necesita Colombia para salir prontamente de esta coyuntura que nos impuso esta situación mundial”, concluyó el líder gremial.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar