Feria del cuero y el calzado se realiza esta semana en formato virtual

Noticias destacadas de Economía

La versión digital contará con rueda comercial del 13 al 16 de octubre y una vitrina comercial que estará disponible hasta marzo del 2021.

La Feria Internacional del Cuero, Calzado, Marroquinería, Insumos y Tecnología (IFLS+EICI) comenzó este martes en su versión digital. El evento contará con rueda comercial hasta el viernes 16 de octubre y con una vitrina comercial que estará disponible hasta marzo del 2021.

La feria tendrá más de 250 empresas participantes de producto terminado y de insumos y maquinaria. Durante los cuatro días de feria, los expositores tendrán la rueda de negocios con los compradores nacionales e internacionales. Se espera una agenda de más de 600 encuentros comerciales. Se cuenta con la participación de más de 1.200 compradores para todo el ecosistema moda.

“Esta feria virtual pretende alivianar y recuperar el sector del calzado que, entre enero y julio de 2020, cayó un 39 % en la producción y un 36 % en ventas. Buscamos también preparar a los empresarios y compradores para la nueva versión de la feria presencial que se realizará del 9 al 11 de febrero de 2021. El sector ofrece 450 mil empleos, 150 mil directos y los otros en la cadena de distribución”, dijo Jorge Andrés Zuluaga, presidente de la junta directiva nacional de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam).

La cadena productiva de cuero, calzado y marroquinería concentra en Colombia cerca de 28.000 empresas formales. De estas, 241 exportaron más de US$10.000 en 2019. Los principales productores son Cundinamarca, Santander, Norte de Santander, Antioquia y Valle del Cauca, según cifras de Procolombia.

Las compras realizadas por los compradores de la entidad en la versión de agosto de 2019 sumaron US$1.044.853. En la feria virtual participarán 20 compradores de empresas provenientes de seis países: Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá. De acuerdo con Procolombia, cinco de estos países tienen acuerdos comerciales vigentes con Colombia.

El evento también contará con la participación de expertos, quienes presentarán las tendencias de moda y las innovaciones en materiales e insumos para el sector en 2021.

Comparte en redes:

Temas Relacionados

Feria del cueroNegociosModa