:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/VYFQBUVTZVBUPMTBG4R4KEVUSM.jpg)
Tiendas D1, jugador del sector de retail en Colombia y propiedad de Koba, informó este viernes que Fernando González dejará la presidencia de la empresa para dedicarse a proyectos personales fuera del país.
Para volver a leer: El evangelio de la eficiencia según D1
El ejecutivo español asumió el cargo en abril de 2019, el mismo año en que la marca cumplió una década en Colombia.
Sigue a El Espectador en WhatsAppPor medio de un comunicado, Tiendas D1 destacó que gracias a su liderazgo hoy cuentan con más de 1750 tiendas en todo el país, tienen operación en 16 centros logísticos y generan más de 14.000 empleos directos.
En el año 2020, las ventas de la empresa aumentaron 48 %, cerrando en $7,3 billones, y el EBITDA tuvo un crecimiento de 233 %, llegando a $240.000 millones.
Lea este artículo escrito por González y Carlos Mario Giraldo: Cómo seguir operando las empresas durante y después de la pandemia
“Nuestra vicepresidenta comercial, Tatiana Mejía, asumirá como presidenta encargada de la compañía a partir de hoy. A nuestros clientes, colaboradores y proveedores, nuestro agradecimiento de siempre y nuestro inquebrantable compromiso de seguir trabajando por el bienestar de los colombianos”, señaló Tiendas D1.