Fiducoldex administrará el primer fondo de fondos para emprender del país

La entidad se vinculó a la iniciativa de Bancoldex y tendrá a su cargo la gestión de los recursos depositados para apoyar fondos de emprendimiento.

Redacción Economía.
09 de mayo de 2019 - 11:09 a. m.
Pixabay
Pixabay

El pasado 25 de abril Bancóldex anunció la creación del primer “fondo de fondos” para apoyar emprendimientos de economía naranja. A esta iniciativa se sumó también la Fiduciaria Colombiana de Comercio Exterior (Fiducoldex).

La entidad, adscrita al Ministerio de Comercio y filial de Bancóldex, administrará los recursos depositados en el fondo de fondos que tiene como objetivo invertir y apoyar fondos dedicados al emprendimiento.

El presidente de la fiduciaria, Andrés Raúl Guzmán, resaltó que este fondo demuestra el compromiso del gobierno nacional con los emprendedores y el apoyo del grupo Bancoldex a los nuevos negocios en el país dedicados a las industrias creativas y culturales. 

La Fiduciaria destacó que este fondo iniciará con un capital de US$ 30 millones aportados por Bancoldex, Innpulsa, el Sena, Colciencias y otros inversionistas y que su objetivo es promover nuevas herramientas de acceso a créditos, para impulsar la competitividad de las empresas naranja en el país.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, aseguró que el gobierno está promoviendo nuevas herramientas y alternativas de financiación diferentes al crédito, "para que crezcan y sean más competitivas”. De hecho, esta iniciativa ha destinado el 42 % de sus inversiones a fondos de capital emprendedor que, a su vez, han distribuido recursos por $110.000 millones para apoyar a 32 emprendimientos.

Cabe recordar que el nuevo vehículo también podrá invertir en fondos de capital privado para apoyar a empresas en etapa de mayor maduración de sectores como comercio, servicios y turismo. 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar