Publicidad

Filial de EPM ganó licitación en México por US$ 20 millones

El logro alcanzado por TICSA se debe a la calidad del trabajo, la tecnología y la innovación, dijo directivo de la filial.

Redacción Economía
26 de mayo de 2014 - 10:17 p. m.
Filial de EPM ganó licitación en México por US$ 20 millones

TICSA, filial del grupo EPM en México, ganó la licitación para la expansión de la planta de tratamiento de aguas residuales de la compañía cervecera de Coahuila, por un monto aproximado de 20 millones de dólares.

El logro alcanzado por TICSA se debe a "la calidad del trabajo, la tecnología y la innovación de la filial que comienza a consolidarse como una de las principales empresas dedicadas al tratamiento de aguas en América Latina”, dijo Juan Esteban Calle, gerente de EPM.

Federico Jaramillo Londoño, presidente de TICSA, indicó que “este proyecto es la primera de muchas contribuciones que hará la filial al Grupo EPM en su camino hacia la internacionalización”.

En un comunicado de prensa, el grupo indica que la compañía cervecera de Coahuila, ubicada en Piedras Negras, en el Estado de Coahuila, frontera con Estados Unidos, hace parte del Grupo Constellation Brands, el mayor productor de vinos premium en el mundo.

Además, es dueño exclusivo de los derechos de venta en Estados Unidos de las marcas de cerveza del Grupo Modelo, cuyo producto más representativo es la cerveza Corona.

La cervecera expandirá en los próximos meses su capacidad de 10 millones de hectolitros de cerveza al año, a 20 millones de hectolitros, dice el informe de prensa del grupo empresarial antioqueño.

La expansión implica un aumento de flujo de aguas residuales de 10.000 metros cúbicos por día a 15.100 que requieren tratamiento integral. Por ello, las obras que liderará TICSA deberán entregarse en junio de 2015.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar