Publicidad

Abren convocatoria de subsidios de vivienda para venezolanos: así puede postularse

De acuerdo con Fonvivienda, la convocatoria estará abierta hasta el 13 de octubre de 2023. Conozca los detalles.

07 de septiembre de 2023 - 01:03 a. m.
Foto de referencia. / Pixabay
Foto de referencia. / Pixabay
Foto: Pixabay

El Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda) abrió una convocatoria para subsidio familiar de vivienda en modalidad de arrendamiento para hogares migrantes venezolanos en Bogotá.

El subsidio que se pretende asignar será de 0,45 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes (SMLMV) y se aplicará al canon mensual de arrendamiento por un período máximo de 12 meses. “Los contratos de arrendamiento deberán ser suscritos o modificados con los propietarios de las viviendas que hagan parte del programa de arrendamiento, a quienes se les consignará directamente el subsidio”.

Los interesados en acceder al beneficio, de acuerdo con la entidad, deberán cumplir con los términos y condiciones, realizar su postulación a través de la plataforma web, cargar los documentos solicitados. La convocatoria estará abierta hasta el 13 de octubre de 2023. Aquí se puede postular.

Requisitos para acceder al subsidio:

1. Ingresos de hasta 2 salarios mínimos legales vigentes.

2. No ser propietario de una vivienda en el territorio nacional.

3. No haber sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda, que haya sido aplicado, incluyendo el del programa de arrendamiento y arrendamiento con opción de compra “Semillero de propietario”.

4. No haber sido beneficiarios a cualquier título, de las tasas de interés.

El cumplimiento de las condiciones será verificado por Fonvivienda o quien designe, “para lo cual se revisará la información y documentos cargados al momento de la postulación. El hogar es responsable de la veracidad y consistencia de la información registrada, estando facultada en cualquier momento Fonvivienda de verificar la misma”.

Según la entidad, el desembolso del subsidio se realizará de manera directa al arrendador de la vivienda a través del esquema fiduciario dispuesto para ello.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar