Publicidad
10 Aug 2022 - 2:19 p. m.

El dólar cayó con fuerza: cerró cerca de los $4.274

La divisa registra una caída de más de $60 durante la jornada de este miércoles.
La tasa de cambio cae debido a que hay expectativas de que la Fed modere sus alzas de intereses, y por ende que se debilite el dólar frente a las demás divisas.
La tasa de cambio cae debido a que hay expectativas de que la Fed modere sus alzas de intereses, y por ende que se debilite el dólar frente a las demás divisas.
Foto: Agencia Bloomberg

El dólar en Colombia comenzó bajando durante la jornada de este miércoles: la divisa cayó más de $45 y se cotiza cerca de los $4.290. Y bajó todavía más en el cierre al quedar en los $4.274.

Durante la primera hora de la sesión se registraron transacciones por US$105 millones por medio de 241 transacciones.

También te puede interesar: Inflación en EE.UU. baja a 8,5% en julio de 2022

Es la segunda vez en menos de una semana que el dólar cae de los $4.300. Lo que representa un periodo de estabilización de la tasa de cambio, un respiro frente a los casi $4.700 que registraba la divisa a mediados de julio pasado.

Este miércoles se conoció que la inflación en Estados Unidos se situó en 8,5 % en julio de 2022. Los precios se desaceleraron más de lo esperado debido principalmente a la caída del precio de la gasolina en las estaciones.

La inflación en Estados Unidos es uno de los determinantes del precio del dólar en Colombia, pues es un factor que sirve para proyectar alzas en la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos.

Por esto, la tasa de cambio cae debido a que hay expectativas de que la Fed modere sus alzas de intereses, y por ende que se debilite el dólar frente a las demás divisas.

Síguenos en Google Noticias