Publicidad

Beneficiarios Renta Ciudadana: hay nuevo link para saber si recibe hasta $500.000

La meta del Gobierno es alcanzar con el programa de Renta Ciudadana a todos los hogares en condición de pobreza extrema, en el segundo semestre del año. Mientras tanto, le contamos cuáles son los que se han priorizado.

12 de marzo de 2024 - 02:04 p. m.
Con estos recursos se busca que, en el mediano o largo plazo, los hogares beneficiados salgan de la condición de pobreza monetaria.
Con estos recursos se busca que, en el mediano o largo plazo, los hogares beneficiados salgan de la condición de pobreza monetaria.
Foto: CRISTIAN GARAVITO / EL... - Cristian Garavito / El Espectador

Prosperidad Social informó que ya está el primer listado de beneficiarios del programa de Renta Ciudadana, con el que se entregan $500.000 cada 45 días.

En la mencionada lista figuran 544.108 hogares, los cuales están conformados por mujeres cabeza de hogar y niños y niñas menores de seis años que están en el Grupo A del Sisbén.

“Este primer grupo de hogares es el inicio de un gran objetivo en política social del gobierno nacional: fortalecer el sistema de protección social iniciando por los más pobres. Bajo los lineamientos del presidente de la República, Prosperidad Social realizó un riguroso proceso de depuración y validación de bases de datos con fuentes oficiales de información como: Registro Social de Hogares, Sisbén IV, Registraduría Nacional del Estado Civil y Ministerio del Interior”, explicó Prosperidad Social.

Lea también: Mi Casa Ya ahora será preasignado: ¿cómo postularse al programa?

Las apuestas del gobierno es que esta lista vaya aumentando de forma progresiva hasta llegar a la totalidad de los hogares colombianos que se encuentran en condición de pobreza extrema, que son 2,8 millones, con cerca de 9 millones de personas (según las cifras de Prosperidad Social).

Con estos recursos se busca apoyar el cuidado de personas en condición de discapacidad, hambre y el fortalecimiento de capacidades.

Sobre esto último, hay que recordar que el objetivo de estos programas es que no sea asistencialistas, es decir, que los beneficiarios puedan tener los recursos básicos para encontrar oportunidades que les permitan salir de la pobreza.

El nuevo link de consulta

Si usted es madre cabeza de hogar con hijos menores de 6 años puede ingresar a la página: https://rentaciudadana.prosperidadsocial.gov.co/ y consultar con su número de documento. Allí puede verificar si su hogar está incluido en este primer listado de Renta Ciudadana.

En el caso de que esté inscrito, usted deberá suscribir el Acta de Compromiso y Corresponsabilidad del programa, a partir del 1 de abril.

“El proceso es muy sencillo y se hará por internet o a través de las alcaldías municipales. Recuerde que la firma del acta es un requisito fundamental para culminar su inscripción al programa Renta Ciudadana, es un programa del gobierno del presidente Gustavo Petro, que tiene como objetivo atender a los hogares más necesitados con miras a superar la pobreza, para juntos construcción relatos de vida y superación. Esto bajo el principio de dignidad y derechos de la gente, siendo una responsabilidad del Estado garantizar el bienestar de la población de manera progresiva. Prosperidad Social publicará toda la información disponible y pertinente en los canales oficiales”, detalló Prosperidad Social.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar