Publicidad

Buscan al ganador de la Lotería de Cundinamarca: lo esperan más de $6 mil millones

El billete del ganador de $6.000 millones se vendió en la ciudad de Valledupar.

16 de mayo de 2024 - 02:54 p. m.
La Lotería de Cundinamarca reveló el número ganador.
La Lotería de Cundinamarca reveló el número ganador.
Foto: CNN en Español

Se busca al nuevo millonario. La Lotería de Cundinamarca informó que cayó el premio mayor de su sorteo, el cual brinda al ganador $6.000 millones.

Se busca al nuevo millonario. La Lotería de Cundinamarca informó que cayó el premio mayor de su sorteo, el cual brinda al ganador $6.000 millones.

Sin embargo, aún no aparece el ganador y la lotería informó, en sus redes sociales, que continúa en la búsqueda del afortunado.

Lea también: Volvió a caer el MiLoto, esta vez en Tumaco

El billete ganador se vendió en la ciudad de Valledupar, y salió en el sorteo 4698 con el número 9111 de la serie 281.

Si desea conocer el detalle de este sorteo lo puede consulta en la página web de la Lotería de Cundinamarca.

¿Qué premia la Lotería de Cundinamarca?

Además del premio mayor, esta lotería ofrece un premio de ‘tunjo de oro’ por $300 millones, así como una ‘guaca secreta’ por $100 millones. Sumado a lo anterior, tiene 32 ‘tesoros’, cada uno por $6 millones, 15 de $10 millones y cinco de $20 millones.

En Colombia, los impuestos que se derivan de las actividades de juegos de lotería, chance y Raspa&Listo son destinados para financiar el sistema de salud.

Según lo informado por Coljuegos, durante el primer trimestre del año este tipo de industrias aportaron transferencias por $147.941 millones, lo que se tradujo en un incremento del 8 % frente al mismo periodo del año pasado.

“Este importante incremento en los recursos transferidos se debe al trabajo conjunto que realizan tanto los operadores como el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar. Estamos brindando garantías para fortalecer la industria en los territorios e incrementar los dineros para la salud”, sostuvo Marco Emilio Hincapié, presidente de Coljuegos.

De estas transferencias, $76.232 millones fueron aportadas por los sorteos de chance, $61.343 millones por loterías y $9.466 millones por el juego denominado Raspa&Listo.

“En lo que va corrido del año, el juego de chance ha entregado $238.057 millones en premios a los apostadores, mientras que han caído premios de lotería por valor de $94.123 millones. Por su parte, los premios del Raspa&Listo superan los $29.945 millones. De igual manera, en el primer trimestre del año los juegos territoriales alcanzaron ventas por un total de $869.526 millones, de los cuales $593.248 millones corresponden a la venta de chance, $205.755 millones a loterías y $70.522 millones a Raspa&Listo”, concluyó Coljuegos.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

PEDRO(85266)16 de mayo de 2024 - 06:42 p. m.
no solamente lo busca la loteria, tambien la dian, el tren de aragua, los rastrojos costeños con ivan name, el clan del golfo, las reservas del ejercito, la inmaculada en tulua, la cordillera en el eje cafetero, la oficina de envigado junto a fico, entre otros.
  • Sandra(tm963)17 de mayo de 2024 - 05:31 p. m.
    Jajajajaja así es
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar