Publicidad
27 Jul 2022 - 3:39 p. m.

Calendario de declaración de renta 2022: fechas y plazos para personas naturales

La temporada para el pago de este impuesto comenzará este 9 de agosto y se alargará hasta octubre. Conozca el calendario tributario.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto: CSA Images

Ha llegado ese momento del año: comienza la temporada de declaración de renta para personas naturales.

Este año, de acuerdo con el calendario tributario de la DIAN, la declaración de renta hay que presentarla entre el 9 de agosto y este trámite se alargará hasta el 19 de octubre.

Lea también: Cómo leer una declaración de renta y qué dice la de Gustavo Petro

Como siempre, la fecha de presentación de la declaración de renta está condicionada por los últimos dígitos del documento de identidad, como se puede ver en el siguiente documento de la DIAN:

Vale recordar aquí que, con corte a abril, la DIAN ha recaudado este año $74,53 billones, lo que implica un cumplimiento de 114,6 % de la meta de recaudo tributario para ese momento. Estos recursos se derivan, principalmente, de la retención en la renta, lo que representa 33 % del recaudo.

Sólo en abril, el 41,6 % del recaudo fue por el impuesto de renta, con $8,81 billones. Le sigue la retención en la renta ($6,47 billones) que aportó el 30 % y aduanas representó el 16,7 % del valor con $3,5 billones.

Lea también: ¿Quién es Luis Carlos Reyes, nueva cabeza de la DIAN, y qué retos tiene la entidad?

Durante lo que va del año, el 80,9 % del recaudo fue gracias a la actividad económica interna y el 19,1 % por el comercio exterior.

Para 2021, el recaudo tributario ascendió a $173,66 billones, lo que representó una meta de cumplimiento de 105,9 %. En otras palabras, la DIAN logró recaudar $9,66 billones más de lo que tenía previsto para el total del año pasado.

aseguró que la meta de recaudo tributario alcanzaba 114,6 %, con $74,53 billones en las arcas del Estado, derivados principalmente de la retención en la renta (33 % del recaudo).

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.