Publicidad
24 Aug 2022 - 9:18 p. m.

Calendario de pagos de Jóvenes en Acción 2022: fechas y cómo reclamar los giros

Inicia el cuarto ciclo de pagos de Jóvenes en Acción y serán 176.569 los que recibirán el dinero. Le contamos cómo y dónde reclamarlo.
La inversión del programa es de 72.322 millones de pesos.
La inversión del programa es de 72.322 millones de pesos.

Prosperidad Social iniciará la entrega de los incentivos del cuarto ciclo de pagos para los 176.569 beneficiarios de Jóvenes en Acción.

Las fechas en las que se entregarán los incentivos van desde el jueves 25 de agosto hasta el 13 de septiembre, de manera gradual y escalonada.

El programa busca incluir financieramente a esta población. Para esta entrega de la transferencia monetaria, 127.630 participantes se encuentran bancarizados y 48.939 recibirán el incentivo a través de la modalidad de giro.

Puede leer: Empleadores tienen hasta el 25 de agosto para acceder a subsidios de empleo.

¿Cómo y en dónde reclamar el pago de Jóvenes en Acción?

Los incentivos se entregan a través de Davivienda, que cuenta con el producto financiero DaviPlata, o a través de giro con los aliados de la entidad bancaria.

Para reclamar el pago, los participantes deben esperar a que les llegue el mensaje de texto en el que se les notifica el lugar y la fecha para retirar o reclamar los incentivos del programa.

Si encuentran alguna falla o error en el aplicativo DaviPlata, deben comunicarse al #688 o hacer clic al botón “¿Necesita ayuda?”, en la aplicación.

¿Qué es el programa Jóvenes en Acción?

Jóvenes en Acción pretende mejorar las capacidades y oportunidades de movilidad social y condiciones de bienestar de los jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad.

También busca incentiva la permanencia en los procesos de formación en educación superior, el aumento del logro educativo y el desarrollo de competencias técnicas y transversales a través de la entrega de una transferencia monetaria condicionada.

La inversión del programa es de 72.322 millones de pesos. De los participantes que recibirán el incentivo, 109.091 pertenecen a instituciones de educación superior (IES) y 66.368 son aprendices del SENA.

Lea: Reforma tributaria de Petro llegó recargada al Congreso.

Inscríbase a Habilidades para la Vida

Además de Jóvenes en Acción, Prosperidad Social abrió inscripciones al módulo presencial de Habilidades para la Vida hasta el 10 de agosto.

En este sitio web los jóvenes pueden seleccionar el grupo de su preferencia, según su municipio de residencia o los estudios y el horario que más se adecúe a su disponibilidad.

Los talleres iniciarán el 5 de septiembre de 2022 cuando se completen los cupos ofertados. Se realizarán durante ocho semanas consecutivas.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.