Publicidad
1 Feb 2022 - 12:16 a. m.

Casa Digna, Vida Digna 2022: ¿cómo aplicar al programa de vivienda?

Los interesados podrán enviar una carta al Ministerio de Vivienda hasta el 15 de marzo de 2022.
El valor del subsidio de mejoramiento de vivienda para las familias que accedan al programa será de 12 (SMMLV), es decir de hasta $12 millones. / Archivo
El valor del subsidio de mejoramiento de vivienda para las familias que accedan al programa será de 12 (SMMLV), es decir de hasta $12 millones. / Archivo
Foto: Archivo

El Gobierno anunció la tercera convocatoria del programa “Casa Digna, Vida Digna”, que busca beneficiar a más 4.000 familias que habitan viviendas en condiciones de vulnerabilidad.

“El programa está dirigida a todos los municipios y gobernaciones interesados en cofinanciar mejoramientos en las zonas viabilizadas por los mismos y aprobadas por el Ministerio de Vivienda”, aseguró Minvivienda.

Lea también: Canadá prohibirá la importación de petróleo ruso

Según explicó la entidad, las intervenciones que se realizan a través del programa incluyen construcción y/o mantenimiento de redes hidráulicas y sanitarias, adecuación y mantenimiento de redes eléctricas y de gas, reparación de cubiertas, “pañetes con o sin elementos de amarre que den estabilidad y acabados a los muros, reubicación, adecuaciones y mantenimiento de muros que no son estructurales, construcción de placa de contrapiso que permita la instalación de acabados permanentes, habilitación o instalación de espacios para cocina, baño, lavadero, recubrimiento de pisos y muros con materiales que permitan la limpieza y mantenimiento, Instalación de ventanas y puertas, y mantenimiento de fachadas”, afirmó Carlos Ruiz, viceministro de Vivienda.

Le puede interesar: Desempleo en Colombia fue del 14,6 % en enero de 2022

¿De cuánto es el valor del subsidio de mejoramiento de vivienda?

El valor del subsidio de mejoramiento de vivienda para las familias que accedan al programa será de 12 (SMMLV), es decir de hasta $12 millones.

Lea también: ¿Qué impacto tienen las sanciones económicas impuestas a Rusia?

¿Cómo puede aplicar al subsidio?

De acuerdo con Minvivienda, las entidades territoriales interesadas en participar en el programa deben remitir una carta al Ministerio de Vivienda en la que manifiesten su intención de participar. La recepción de las manifestaciones de interés estará abierta hasta el 15 de marzo de 2022 a las 05:00 p.m. y deberá ser enviada a los correos casadignavidadigna@minvivienda.gov.co y correspondencia@minvivienda.gov.co.

Vale la pena recordar que el presidente Iván Duque lanzó en 2018 el programa “Casa Digna, Vida Digna”, una iniciativa de más de $2,5 billones para mejorar el déficit cualitativo de vivienda (de pisos, baños, etc), y que también busca promover la legalidad y equidad habitacional dentro del país.

Se trat de un proyecto en la que participan tres entidades del Gobierno con el objetivo de mejorar las condiciones de habitabilidad y sacar de la pobreza a 600.000 hogares, tanto en las ciudades y como en el campo colombiano, durante los próximos cuatro años.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.