Publicidad
2 Aug 2022 - 12:11 p. m.

Colombia Mayor: así funcionarán los pagos y estas son las novedades del programa

Los pagos del séptimo ciclo del año se realizarán entre el 5 y el 19 de agosto. Prosperidad Social informó que deja de ser válido el mecanismo transitorio para pago por medio de terceros avalados.
Colombia Mayor: así funcionarán los pagos y estas son las novedades del programa
Colombia Mayor: así funcionarán los pagos y estas son las novedades del programa
Foto: José Vargas

Colombia Mayor realizará los pagos del séptimo ciclo del año, desde este viernes 5 de agosto hasta el próximo 19 de agosto. De los giros se beneficiarán más de 1.620.000 adultos mayores.

Los beneficiarios podrán reclamar los $80.000 correspondientes al subsidio, para este ciclo el Gobierno ha dispuesto de más de $139.000 millones.

Lea: Nequi recibe autorización para ser compañía de financiamiento

Ahora bien, el director de transferencias monetarias de Prosperidad Social, Nicolás Salazar, informó que a partir de la fecha ya no será válido el mecanismo transitorio para pago del subsidio mediante terceros avalados en el programa, teniendo en cuenta que el 30 de junio terminó el estado de emergencia para enfrentar la pandemia de covid-19.

El operador de pago de los subsidios le entregará los recursos del actual ciclo (el de julio de 2022) a la persona mayor o a un tercero, en este último caso por medio de un poder otorgado por el beneficiario autenticado ante juez o notario, según lo establecido en el Manual Operativo del Programa.

Según Prosperidad Social, se programó el inicio del ciclo de pago para el próximo 5 de agosto con el fin de que los adultos mayores pueden realizar el trámite correspondiente para poder acceder a los recursos.

“Recuerde que debe presentarse con su documento de identificación original correspondiente a la cédula de ciudadanía original amarilla con hologramas”, dijo Salazar.

También lea: Que no le cobren intereses de más: así quedó la tasa de usura para agosto

El operador Matrix Sured y sus aliados cuentan con más de 27.000 puntos a nivel nacional, para el retiro. Conozca los puntos de pago por municipio aquí.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.