Publicidad
19 Oct 2022 - 8:46 p. m.

Conozca los detalles del quinto ciclo de pagos de Familias en Acción

Este beneficio cobija a más de 1,9 millones de hogares en Colombia, con una inversión que casi alcanza los $319.000 millones. Aquí le contamos las fechas y lo que debe tener en cuenta para reclamarlo.
Tenga en cuenta que para el retiro de este dinero, el beneficiario debe acercarse (con documento en mano) a un punto de Movii o Supergiros.
Tenga en cuenta que para el retiro de este dinero, el beneficiario debe acercarse (con documento en mano) a un punto de Movii o Supergiros.
Foto: Archivo

Este miércoles Prosperidad Social dio a conocer los detalles del quinto ciclo de pagos de Familias en Acción, una ayuda económica que beneficia a 1 ‘915.500 hogares en Colombia.

La entidad informó que quienes tienen acceso a este subsidio tienen desde el 20 de octubre y hasta el 9 de noviembre para reclamar el incentivo.  Tenga en cuenta que en este nuevo ciclo entran los hogares que fueron cobijados en el periodo de verificación de junio y julio de 2022.

Para estos se ha destinado una inversión de $318.831 millones, los cuales benefician a hogares de 1.105 municipios de Colombia.

Lea también: ¿Cómo consultar mi puntaje del Sisbén por cédula y si aplico a algún beneficio?

“En este ciclo, se entregarán los incentivos a los hogares con niños y niñas menores de seis años, por concepto de salud; y a los hogares con niños, niñas y adolescentes que estudian en colegios de calendario escolar A. Las familias con estudiantes de calendario B no recibirán pago en este ciclo”, detalló Prosperidad Social.

La entidad también informó que, teniendo en cuenta que la emergencia sanitaria finalizó el 30 de junio, esta será la última entrega de incentivos en la que se aplica la verificación de condicionalidades automática. Para la próxima, el proceso de selección será más riguroso, pues se tendrá en cuenta el cumplimiento de los compromisos en salud y educación.

Le puede interesar: Hogares de estrato 1 y 2: así podrán acceder a internet fijo de bajo costo

“En el proceso de cruce de información con diferentes bases de datos, que realiza el grupo interno de antifraudes, la entidad identificó 39.854 hogares que no cumplieron con los criterios de permanencia establecidos por el programa lo que conlleva una suspensión preventiva. Actualmente hay 32.668 familias suspendidas por no realizar el cobro de sus incentivos por modalidad de giro en cuatro pagos consecutivos y 6.184 familias suspendidas por tener documento de identidad inconsistente”, detalló Prosperidad Social.

Lea también: Los recursos de Mi Casa Ya alcanzaron su totalidad para la vigencia de 2022

Tenga en cuenta que para el retiro de este dinero, el beneficiario debe acercarse (con documento en mano) a un punto de Movii o Supergiros, que son los operadores autorizados por el Gobierno Nacional.

Para el caso de los hogares que se encuentran suspendidos, la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, los invitó a realizar los procesos de levantamiento de suspensión, teniendo en cuenta que este programa está próximo a finalizar su tercera fase de operación.

“El cronograma para cada municipio, los puntos de pago, los aliados y los horarios serán socializados por los enlaces municipales y a través de los canales dispuestos por ambos operadores.Los titulares de cada familia deben estar atentos a esta información, para saber cómo y cuándo pueden reclamar los incentivos. Deben recordar que en varios municipios aplica la organización a través de pico y cédula, para cobros de las modalidades giro y bancarizados”; concluyó Prosperidad Social.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.