11 Oct 2021 - 6:04 p. m.

Consumo de los hogares crece 9,9% en septiembre de 2021

El informe destaca que la gran mayoría de ciudades se aproximan a alcanzar los niveles de gasto que cada una tenía antes de la pandemia.

Redacción Economía

Redacción Economía - Negocios

La firma Raddar reveló que en agosto de 2021 el gasto de los hogares fue de $65,5 billones, lo que representa un crecimiento del 9,9% frente al mismo mes del año pasado. El crecimiento en términos reales, es decir ajustado por inflación, fue de 5,2%.

También te puede interesar: petróleo, el nuevo Nobel y otras noticias económicas

En lo corrido del 2021 el gasto de los hogares suma $594 billones, e un 8% mayor que el periodo enero-septiembre de 2020.

La colocación de tarjetas de crédito, préstamos consumo e hipotecarios en los hogares creció 66,9% en septiembre de 2021.

De hecho, Raddar indica que “la tarjeta de crédito dentro de la dinámica de gasto de los hogares sigue mostrando una tendencia mucho más positiva a la registrada el año anterior”.

La firma agrega que esto demuestra “que parte del gasto que hacen los hogares mes a mes se viene apalancando en las tarjetas de crédito, lo que podría generar mayores costos en el servicio de deuda de los hogares”.

Finalmente el informe destaca que la gran mayoría de ciudades se aproximan a alcanzar los niveles de gasto que cada una tenía antes de la pandemia.

Comparte: