Publicidad
1 Dec 2022 - 9:25 p. m.

Diciembre comenzó con el dólar debajo de los $4.800

La tasa de cambio cayó más de $60 este jueves y cerró en $4.765.
Es el nivel más bajo en la tasa de cambio en las últimas tres semanas.
Es el nivel más bajo en la tasa de cambio en las últimas tres semanas.
Foto: Getty Images

El dólar en Colombia registró una importante caída durante su primera sesión de diciembre de 2022: la divisa cayó más de $60 y cerró en $4.765. Lo que representa el nivel más bajo de la tasa de cambio en las últimas tres semanas.

También te puede interesar: EPM radicó recurso ante resolución que ordena evacuación para prender Hidroituango

La tasa de cambio ha venido cayendo a medida que ha venido cayendo el riesgo país frente al pico que se registró a finales de octubre. Lo que revela que hay mayor confianza sobre la economía colombiana.

De hecho, esta semana el gobierno colombiamo cerró de forma exitosa la emisión de US$1.624 millones en bonos de deuda denominados en dólares. Lo que demostró que sigue habiendo apetito por los activos locales.

También, se han venido moderando los temores de una eventual recesión global en 2023. El más reciente informe de la OCDE indica que si bien en 2023 habrá una desaceleración para la economía mundial, con un crecimiento proyectado del 2,2%, no cree que estalle una recesión.

De hecho, en este mismo informe la OCDE proyectó que la economía colombiana crecerá un 8,1 % en 2022, pero se prevé una desaceleración para 2023 al crecer 1,2%. El organismo internacional también señaló que espera un leve rebote en 2024 y que el PIB crezca 1,7 %.

Síguenos en Google Noticias

Temas recomendados

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.