Publicidad

Dólar en Colombia: hoy cerró la jornada en $4.812

De acuerdo con la Superfinanciera, la Tasa Representativa del Mercado (TRM) para la jornada se ubicó en $4.767,19.

05 de diciembre de 2022 - 02:16 p. m.
Foto de referencia. / Getty Images
Foto de referencia. / Getty Images
Foto: Getty Images

El dólar terminó la jornada en $4.812,55 en promedio, lo cual representó un aumento de $45,36 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy, 5 de diciembre, se ubicó en $4.767,19. De acuerdo con Set-FX el precio de apertura fue de $4.775 mientras que el valor máximo llega a $4.790 y el mínimo a $4.765.

En Colombia, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) revelo este lunes que los precios al consumidor subieron 12,53 % en su variación anual para noviembre (es decir, en la comparación con el mismo mes del año pasado). En su medición mensual (o sea, entre octubre y noviembre) el IPC creció 0,77 %.

La bolsa de Nueva York abrió a la baja el lunes, en busca de nuevos impulsos tras su fuerte repunte del mes pasado, aunque con un trasfondo de incertidumbre económica.

En las primeras operaciones, el Dow Jones cedía 0,65%, el tecnológico Nasdaq perdía 0,54 % y el índice ampliado S&P 500 0,65 %.

El embargo europeo al petróleo ruso suministrado por mar y el tope occidental a su precio que entraron en vigor hoy siembran incertidumbre en la economía de Rusia, altamente dependiente de los ingresos generados por este hidrocarburo, aunque Moscú confía en reorientar a Asia los volúmenes liberados.

Los ojos de Rusia están puestos principalmente en China y la India, pero según el experto en el sector gasístico-petrolero ruso Mijaíl Krutijin, estos dos países no están en condiciones de aumentar sus importaciones de crudo desde Rusia.

”China por problemas de transporte no puede comprar más petróleo del que compra actualmente. La India esta siendo presionada por Estados Unidos y la OPEP. Irak le ofrece descuentos y no creo que la India pueda absorber esos volúmenes”, dijo.

Y es que para finales de año el embargo afectará al 90 % del volumen de las importaciones europeas de petróleo ruso previo al comienzo de la campaña militar de Rusia, es decir, unos 100 millones de toneladas o 730 millones de barriles, según adelantó la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar