15 Sep 2021 - 3:35 p. m.

El dólar baja $12 y se cotiza en $3.815

Las menores presiones inflacionarias en Estados Unidos ha estabilizado el precio del dólar. Por su parte, el petróleo registró fuertes alzas.

Redacción Economía

Redacción Economía - Negocios

El dólar en Colombia bajó este miércoles $12 y cerró en $3.815. La tasa de cambio se ha comportado de forma estable a lo largo de la semana, fluctuando entre los $3.840 y $3.810.

También te puede interesar: dólar, tributaria y otras noticias económicas

Las menores presiones inflacionarias en Estados Unidos ha estabilizado el precio del dólar a nivel global, pues se reducen los temores de un incremento de la tasa de interés de la Reserva Federal.

También influye que hay mejores perspectivas para la economía colombiana: tras la aprobación de la reforma tributaria, que recaudará más de $15 billones, el Gobierno elevó su meta de crecimiento económico del 2021 desde el 6 % (lo establecido en el Marco Fiscal de Mediano Plazo) al 7,5 %. Para el 2022 se mantiene la meta de un incremento del 4,3 % en el Producto Interno Bruto.

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, informó esta semana que está en proceso la reglamentación de la reforma tributaria, que incluye, por ejemplo, el decreto respectivo para los días sin IVA, que este año se llevarían a cabo en octubre y noviembre.

Restrepo añadió que en esta ocasión el beneficio aplicará también para las compras en efectivo, siempre y cuando medie la factura electrónica.

La reforma tributaria también contempla la financiación de programas sociales como la Matrícula Cero y la extensión de Ingreso Solidario.

Los precios internacionales del petróleo registran fuertes alzas este miércoles: el Brent, la referencia que usa Colombia, subió 2,58% hasta los US$75,5.

Comparte: