8 Oct 2021 - 3:03 p. m.

Dólar cayó $6 y cerró cerca de los $3.766

La tasa de cambio ha perdido cerca de $20 en la última semana. El petróleo registró alzas importantes.
Este viernes se conoció que Estados Unidos creó 194.000 puestos de trabajo en septiembre.
Este viernes se conoció que Estados Unidos creó 194.000 puestos de trabajo en septiembre.

El dólar en Colombia cayó $6 durante la jornada de este viernes y cerró s $3.766. La tasa de cambio ha perdido $20 desde el lunes pasado, y más de $60 en las últimas dos semanas.

También te puede interesar: China, devolución del IVA y otras noticias económicas

El peso colombiano se ha venido fortaleciendo luego que la semana pasada el Banco de la República elevara su tasa de interés de 1,75% a 2%, reduciendo los estímulos monetarios que se introdujeron por el golpe de la pandemia a la economía colombiana.

Asimismo, esta semana se conoció que la calificadora de riesgo mantuvo el grado de inversión de Colombia, y también mejoró la perspectiva de negativa a estable. Un anunció que generó sorpresa pues otras calificadoras como Standard & Poor´s y Fitch sí rebajaron la nota crediticia a grado especulativo (debajo de grado de inversión).

Este viernes se conoció que Estados Unidos creó 194.000 puestos de trabajo en septiembre, con lo que la tasa de desempleo cayó hasta el 4,8%. El dato estuvo por debajo de lo esperado por los analistas.

Los precios internacionales del petróleo registran alzas importantes: el Brent, la referencia que usa Colombia, subió 0,61% hasta los US$82,45 el barril.

Temas relacionados

Dólartasa de cambio
Comparte: